Visión Global

Unete: Este es el gobierno más explotador del mundo

Unete: Este es el gobierno más explotador del mundo


La Coordinadora Nacional de la Unión Nacional de Trabajadores (Unete), Marcela Maspero, asegura que a Venezuela la está gobernado “un explotador”, que vulnera los derechos de los trabajadores y ha pulverizado el salario de los venezolanos. “Este Gobierno es el peor explotador que en estos momentos tenemos en el mundo, este modelo está calificado como una dictadura”.

La coordinadora de Unete acusa que hoy se persigue y se despide a los trabajadores, entre ellos madres de familia, que además tienen que enfrentar la dificultad de una inflación muy alta y la escasez de alimentos y medicamentos.

“El 50 por ciento de los alimentos que se producen en el país son para el gobierno, que los distribuye a los comités locales de abastecimiento y producción (CLAP) para su grupo de gente, para buscar votos; mientras que la mayoría tiene que ver cómo hace para conseguir alimentos y medicamentos, esto sin mencionar que las dos terceras partes de la población no come”. Afirmar, convencida, que el presidente Nicolás Maduro ya abandonó su cargo.

“Cuando no hay alimentos y los salarios son pulverizados -porque cuando aumentas el bono de alimentación estás pulverizando el salario-  es porque Maduro abandonó el cargo. Cuando no se respetan los derechos del trabajador, es porque Maduro abandonó el cargo. Cuando cada día hay más inseguridad y muertes por hambre, es porque Maduro abandonó el cargo”.

Maspero afirma que la situación por la que atraviesa el país amerita una declaratoria de crisis humanitaria. “Lo que necesitamos los venezolanos es que Maduro salga y permita que la democracia se exprese a través del voto”.

“Estamos en una situación que amerita una declaratoria de crisis humanitaria (…) se habla de que sectores de la derecha están conspirando. Sencillamente la gente está molesta porque se siente vulnerada en su dignidad cuando le quitan los billetes, cuando se le dificulta conseguir alimentos (…) hay un gobierno que cierra los ojos y se tapa los oídos, pero que habla mucho”.

Sin embargo, también cuestiona que la Asamblea Nacional haya sido incapaz de asunir el rol que le tocaba en el país, y cita como ejemplo de ello el impedimento que tuvo para seleccionar a los nuevos rectores del Consejo Nacional electoral como consecuencia de que tres diputados de oposición no asistieron a la sesión de ese día, impidiendo el quórum necesario.

Globovisión con edición de Visión Global

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529