Visión Global

“Unidad es victoria” por Pompeyo Márquez

“Unidad es victoria” por Pompeyo Márquez


Pompeyo Márquez / @fundapompeyo.
Es importante la coincidencia entre Henrique Capriles y Ramón Guillermo Aveledo: Unidad es victoria. Capriles lo expresa así: “La Unidad es plural y le pertenece a todos los venezolanos. Tenemos visiones distintas, pero un solo objetivo común que es cambiarle el rumbo a nuestro país”. Aveledo dice: “La unidad de los demócratas no es una responsabilidad. Es la responsabilidad. Unidad política y estratégica, unidad programática, unidad estructurada en el propósito, en el trabajo, en el mensaje”.
Así es, ¡Unidad es victoria! Y sobre todo si se va unido en cada circuito electoral ante las próximas elecciones. El Nacional comenta así la convocatoria a las exitosas protestas del sábado 30-M: “Podría decirse que esa manifestación fue para la oposición como una epifanía en la que unidad y pluralidad no fueron excluyentes y se demostró que la interdependencia entre estos términos es favorable a la concertación”.
Durante la lucha contra la dictadura militar de Pérez Jiménez también así se fue tejiendo la más amplia unidad nacional de quienes se oponían al régimen. Hemos sostenido que así será en el presente en la lucha contra la dictadura militar chavomadurista. No hay otra salida. La crisis se profundiza y en particular la crisis económica. Los pronósticos son de una hiperinflación de tres dígitos, mayor escasez y 7% de descenso de la economía a finales de 2015, a lo cual debemos agregar la agudización de la inseguridad personal y la crisis en educación y en salud. Todo ello golpea en forma inclemente a los sectores de más bajos ingresos, junto con sectores de la clase media.
Estamos frente a un gobierno inepto y a su vez carcomido por la corrupción, cuyo más reciente episodio enloda a Rafael Esquivel. Todo esto plantea la necesidad de un cambio de gobierno y de régimen. Está cercano ese cambio, sobre todo si consideramos que una victoria en las elecciones parlamentarias crearía una nueva realidad política, ampliamente favorable a las fuerzas de la alternativa democrática.
Hay que calibrar esa realidad. Por un lado cómo afecta al país el ejercicio de un gobierno como el que hemos calificado y, por el otro, el potencial de las fuerzas del cambio que tiene una expresión concreta: 80% de los venezolanos señala que la situación del país es mala y la tendencia es que se tornará peor. No hay que dejar escapar esta oportunidad. Todo indica que las fuerzas del cambio deberán ratificar esta mayoría con una contundente victoria de la alternativa democrática unida.

Últimas Noticias, 04 de junio de 2015

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529