Visión Global

“Unidad, experiencia y esperanza” pot Pompeyo Márquez

“Unidad, experiencia y esperanza” pot Pompeyo Márquez


Pompeyo Márquez / @fundapompeyo.
Este es el título del último libro del dirigente político Ramón Guillermo Aveledo de Diego Bautista Urbaneja, Marino González, Juan Mijares, Edmundo González U. y Teresa Albanes, que constituye un llamamiento a la lucha y a la vez encierra lo relativo a la experiencia y a la esperanza.El problema clave es la lucha pero a partir de la unidad. La experiencia indica camino recorrido y de allí se deriva esta. La esperanza está unida al futuro de Venezuela. En momentos como el que vivimos cuando aparece el derrotismo, levantar la esperanza vale decir que Venezuela tiene futuro, un futuro que está vinculado a la democracia y a la República civil. Para lograr esos objetivos, es prioritario no desmayar en la lucha, no rendirse, mantener las banderas en alto y convertir la esperanza en realidad.En este momento aparece la posibilidad de una resolución a la crisis por la vía electoral siempre y cuando se logre la unidad y la participación en la campaña que se avecina en torno a los candidatos electos por primarias y por consenso en cada circuito. Las primarias fueron solo un anuncio, demostraron que es un factor de unidad, ahora hay que convertir todo ese potencial de esperanza en realidad. El pueblo no quiere violencia, quiere un cambio democrático y pacífico. Los instrumentos están a la vista: unidad, experiencia y esperanza. Pero, además, un factor que trasvasa a todos es el elemento de la lucha permanente.

La experiencia también indica que el país rechaza la violencia y los extremismos de ambos signos; por eso, hay que ganar al centro y demostrar en la práctica que se quiere ese cambio democrático por vía pacífica. No es fácil, pero es posible. La ruta electoral está llena de obstáculos. Uno de ellos es distraer la opinión mediante planes que rompan u obstaculicen el presentar un plan único de las fuerzas alternativas, no varios planes. Esto es básico. Les hemos propuesto a varios amigos y comentaristas políticos que debemos pensar en la perspectiva que significa el plan único de lucha.

Restan pocos meses para buscar la reconciliación nacional. Este es un objetivo fundamental, pues el país hay que unirlo y una victoria electoral abriría el camino para esa reconciliación a través de un nuevo gobierno que gobierne para todos. En definitiva vivimos un momento de esperanza, estamos en un estado de inflexión cuando el rescate de la democracia y la República civil se avizora en poco tiempo.

Últimas Noticias, 28 de mayo de 2015

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529