Visión Global

“Unidad o adiós” por Román Ibarra

“Unidad o adiós”  por Román Ibarra


Román Ibarra/@romanibarra

 

No queda duda posible acerca de que estamos viviendo como sociedad el peor, y más oscuro momento de nuestra historia republicana. Resulta inaceptable que nuestro país, luego de haber entregado su confianza y fe al payaso eterno, y su combo, estos hayan defraudado y estafado de la manera más vulgar y descarada toda la generosidad de un pueblo noble que les dio un respaldo firme, a cambio de recibir condiciones para mejorar la calidad de vida, y potenciar el desarrollo, y progreso de la familia venezolana.

Todo el discurso de presunta rebeldía por la defensa de los derechos de las mayorías se volvió pura palabrería hueca, puras necedades para embaucar a un pueblo noble, y acceder al poder con el único afán de robárselo todo. Miserables que hasta poco antes de llegar al poder vestían con modestia y exhibían cierto respeto por las carencias de nuestra gente, hoy son potentados insensibles, llenos de millones de dólares que alardean con impudicia; grandes terratenientes a quienes antes solo se les reconocía la tierra entre las uñas sucias; carros, yates, aviones y mansiones que jamás hubieran soñado en sus habituales borracheras de los tiempos universitarios, y otras parrandas.

Hoy, dueños de todo el poder político, del secuestro de las instituciones, del dinero mal habido, de la corrupción, y hasta del narcotráfico producto de la voracidad más abyecta, no se detienen en la humillación del pueblo venezolano, que ya no puede acceder a la comida, ni a las medicinas, pues el país no las produce, y la corrupción no permite que lleguen por vía de la ayuda humanitaria.

Violan de manera flagrante la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y se sirven para ello de las instituciones más mediocres y genuflexas que se hayan visto, como son el CNE, y el TSJ: Dos vergüenzas incalculables.

Y en su intención de perpetuarse en el poder a cualquier precio, agreden no sólo a la oposición –hoy claramente mayoritaria, vistos los resultados del 6D-15- sino que también se burlan de manera impúdica  de instituciones internacionales, y personalidades relevantes, como el Vaticano, los ex presidentes que nos acompañan en calidad de mediadores, y de Unasur, al incumplir los acuerdos que ellos mismos aceptaron y firmaron. Son en definitiva unos malandros, unos gangsters  de la política. Nada les impide actuar como unos delincuentes, no tienen recato, ni respeto por nada, ni por nadie.

Del mismo modo, no se conforman con burlarse de la oposición y los mediadores, sino que utilizan recursos ingentes para dividirnos, y por desgracia encuentran sectores –minoritarios, pero radicales, y fastidiosos- quienes solo ven defectos, y no son capaces de reconocer ningún éxito en la conducción política de la MUD, sin importar cuán grande sea el daño que causan a los factores democráticos, y lo útiles que terminan siendo para el afán destructor y perverso del gobierno.

Gente incluso con liderazgo importante en los sectores democráticos, termina por desesperarse e incurrir en errores garrafales que nos perjudican como alternativa, y estimulan la continuidad del gobierno. No queremos darnos cuenta de que el enemigo es el comunismo, y no la MUD.

Es hora de pensar serenamente, y proceder a restañar las heridas que siempre hay, pero por sobre todas las cosas, hay que trabajar muy duro en la preservación de la unidad si queremos derrotar al gobierno con la agenda diseñada por la MUD, haciendo los reacomodos que son necesarios en toda formulación, pero apuntando hacia el blanco real, y no contra nosotros mismos. El país se nos va de las manos. UNIDAD!!

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529