Visión Global

Unidad Oncológica de Margarita también presenta fallas

Unidad Oncológica de Margarita también presenta fallas


La impaciencia comienza a colmar a las personas con enfermedades oncológicas que residen en la Isla de Margarita, ante el retraso de las citas para tratamientos y posibilidad de ser atendidos en la región insular, debido a la deficiencia con que ya está trabajando el único centro oncológico de la entidad.

Aunque la Unidad Terapéutica Oncológica Dr. Modesto Rivero González del hospital Luis Ortega, en Porlamar, venía funcionando cabalmente desde su inauguración en el año 2012, desde hace unos mesas las irregularidades comenzaron a notarse con la postergación de tratamientos o anuncios de que faltaban medicamentos.

“Las redes sociales son nuestras aliadas, enviamos mensajes por el celular y por la red Twitter, sobre la necesidad de medicina y la gente responde”, afirmó el familiar de un paciente, quien no quiso identificar para evitar represalias.

Se estima que las deficiencias que se vienen registrando en algunos de los aparatos, es causa del tiempo que estuvieron sin ser instalados, ya que llegaron al recinto en el 2008 pero en el 2012, fue que inició su operatividad.

Los complejos equipos para ejecutar quimio y radioterapia son de tecnología de punta, y los mismos requieren una calibración y mantenimiento permanente y eso está faltando en el recinto.

José Luis Aular, familiar de un paciente con cáncer de mama, fustigó que los enfermos no conocen a ciencia cierta si podrán culminar sus fases de tratamiento.

“No podemos tolerar que la vida de muchas personas dependan de una máquina. Resulta vital para los pacientes que las autoridades asuman sus fallas y se tomen los correctivos inmediatamente. Seria bueno preguntar a los pesos pesados del Gobierno si se tratan en el Hospital Luis Ortega; o acuden a una clínica privada. Todos los venezolanos merecemos el mismo trato”, se quejó Aular.

Por su parte, Rodney Torbello, director del Hospital Luis Ortega, enfatizó que la Unidad Oncológica, no forma parte del recinto como se ha indicado en reiteradas ocasiones.

“Es importante ratificar que la Unidad Oncológica es un servicio complementario del hospital. No depende de nosotros directamente. En el lugar sus autoridades médicas se encargan de garantizar el servicio para todos por igual”, dijo.

EL UNIVERSAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529