Visión Global

“Unidad y coherencia” por Román Ibarra

“Unidad y coherencia” por Román Ibarra


Román Ibarra / @romanibarra.

Luego del esfuerzo realizado por las fuerzas políticas que componen la MUD, y la virulencia con la que el gobierno las atacó, no queda más remedio que entender que las primarias de la oposición fueron un éxito rotundo. No obstante, no es comprensible ahora, que algunas fuerzas dentro de su seno vuelvan a intentar –como ya lo han hecho en años anteriores- jugadas inconsultas que terminan dañando la cohesión dentro de la alternativa democrática.

La realización de un video por parte de un dirigente político preso llamando a una marcha, sin que eso haya sido discutido en el pleno de la MUD, termina siendo tan desleal como el llamado que inconsultamente realizaron tiempo atrás con la invitación a la constituyente, la salida, el congreso ciudadano, entre otras políticas.

Sincerarse con los modos de ejercer oposición frente al despotismo y secuestro institucional que lleva adelante el oficialismo, requiere coherencia, y lealtad con los acuerdos para mantener la cohesión que viabilice el gran triunfo que –según todas las encuestas- debería obtener la alternativa democrática en las elecciones parlamentarias.

Reclamar, y conseguir permanentemente el respaldo y la solidaridad que jamás se le ha negado a todos los presos políticos, y perseguidos por igual, no da derecho a hacer lo que se les ocurra, ignorando, o poniendo de lado el pensamiento plural de la MUD. Por el contrario, comporta una deslealtad inmensa al esfuerzo unitario que la alternativa democrática y las fuerzas que la componen han hecho a lo largo de muchos años de trabajo contra un régimen inescrupuloso y abusivo que utiliza hasta la más mínima excusa para reprimir, encarcelar y hasta eliminar contendores y adversarios. Ello es ampliamente conocido, por lo cual, agudizar la inteligencia y extremar los cuidados, son esenciales contra los esfuerzos hegemónicos con deseos de perpetuidad del gobierno comunista de los Castro, y Maduro en nuestro país.

Por todo ello, es lamentable que algunos factores de oposición sigan intentando tonterías como la autodenominada tercera vía, congreso ciudadano, la salida, constituyente, marchas inconsultas, guarimbas, etc. Lo que tiene sentido en esta hora difícil de nuestra nación, es darle fuerza y coherencia a la lucha que se libra en todos los frentes cívicos y constitucionales para derrotar electoralmente a este gobierno mediocre que se esconde en la propaganda falsa, y en la represión para acallar las voces democráticas de la disidencia venezolana. Se trata de que nuestros candidatos recién electos en primarias, así como los escogidos por consenso se comprometan con una agenda común de lucha por: el derecho a la vida; contra la inseguridad; por los intereses del pueblo venezolano; la libertad de todos los presos políticos; por el desarrollo económico; la creación de empleos; por el desarrollo del emprendimiento, y en general por la calidad de vida de los ciudadanos. La sociedad venezolana no aguanta más la escasez, el desabastecimiento, la inseguridad, la represión. Hace falta un gobierno que trabaje para todos y no sólo para los militantes de su partido; se requiere eficiencia en el manejo de los recursos de todos los venezolanos; una fuerza armada que defienda las fronteras y no al narcotráfico y el terrorismo; un parlamento que controle al ejecutivo y legisle, que auspicie la autonomía e independencia de los jueces del TSJ y demás instancias; un CNE equilibrado y no al servicio del gobierno.

En fin, se trata de recuperar la sindéresis para que quienes gobiernen lo hagan con decoro y responsabilidad bajo el imperio de la ley, y no de caudillos trasnochados, pero con una oposición leal a la Constitución

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529