Visión Global

Universidades privadas no pueden aumentar matrícula, afirma el gobierno

Universidades privadas no pueden aumentar matrícula, afirma el gobierno


El viceministro para la Educación y Gestión Universitaria, Andrés Eloy Ruiz, aseguró que las universidades de gestión privada del país no están autorizadas por el Ejecutivo para incrementar matrículas antes de que se realice una revisión a la estructura de costos.

“Es una medida inconsulta e injustificada que busca mantener unas ganancias indiscriminadas”, señaló el viceministro.

“Desde el Ministerio de Educación Universitaria hacemos un llamado a los padres y a las comunidades universitarias a que hagan sus denuncias, ya que no permitiremos que paren las universidades y los jóvenes se queden sin estudios; a los trabajadores que tengan temor por quedarse sin trabajo les decimos que somos un Estado que tenemos orientación de protección del empleo y a los empresarios de las instituciones universitarias de gestión privada les hacemos un llamado a seguir trabajando”, enfatizó.

Entre las universidades privadas que, según el ministro,  han sido denunciadas por la comunidad estudiantil destaca el Politécnico Santiago Mariño, extensión Aragua; el Instituto Universitario de Tecnología Antonio José de Sucre, el Instituto Universitario Coronel Agustín Codazzi, el Politécnico Santiago Mariño,  la Universidad Fermín Toro; y Universidad Santa María, extensión Anzoátegui.

 AVN

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529