Visión Global

UNT: Decreto de emergencia no resolverá los problemas del país

UNT: Decreto de emergencia no resolverá los problemas del país


El  partido Un Nuevo Tiempo (UNT) sostuvo este lunes que no está de acuerdo con prorrogar el  Decreto de Emergencia Económica del Ejecutivo Nacional, porque es un “parapeto inútil” que  no va a resolver la aguda crisis que enfrenta el país.

“En  60 días no hemos visto ninguna mejora a la crisis de desabastecimiento de medicina y alimento. Al contrario, esta se ha agudizado”, afirmó el diputado Elías Matta, en rueda de prensa.

Al señalar que la mayoría de la Asamblea Nacional está dispuesta a colaborar con el gobierno para salir de la crisis, advirtió que “lamentablemente estamos en presencia de un gobierno corrupto, incompetente e improvisador. Ya pasaron 60 días de ese famoso decreto inútil, que persiste en seguir cometiendo los mismos errores que nos han traído a esta situación, que no ocurre prácticamente en ninguna parte del mundo. Hubo un aumento de la gasolina y lo que se logró fue más inflación. Se decretó un sistema cambiario que lo que hizo fue cambiarles el nombre y no se logró nada”,

Matta afirmó que para solventar esta crisis se debe comenzar por atacar la corrupción, ver cuántos dólares se necesitan para acabar con el desabastecimiento de alimentos y medicinas.

“Cómo se van a adquirir los dólares que se necesitan. Dejar de perseguir a la empresa privada que la están sometiendo a controles innecesarios. Apagar la maquinita del BCV para que deje de imprimir dinero sin sustento y siga subiendo la inflación”.

Advirtió que no hay que perder tiempo por lo que es fundamental aplicar medidas concretas, pero sin improvisaciones que es lo que ha hecho hasta ahora el gobierno. “Este parapeto inútil del  Decreto de Emergencia Económica, no sirve para nada, mucho menos para salir de la crisis que aqueja a todos los venezolanos”.

Los números rojos

Elías Matta expuso en la rueda de prensa un resumen en los números rojos de los 17 años de políticas erradas del gobierno.

Desde el año 1999 hasta septiembre de 2015, el país percibió 884.245 millardos dólares por concepto del petróleo, pero lamentablemente esos recursos se fueron en gran parte en corrupción. Y es por eso que hoy  los venezolanos enfrentan esta aguda crisis.

Dijo que las importaciones cayeron en 43 por ciento en los últimos tres años. En los últimos 7 años han cerrado aproximadamente unas 189 mil empresas. Como consecuencia esto ha generado el desabastecimiento atroz en medicinas y alimentos.

“El gobierno ha permitido que caigan las importaciones de materia prima. De 65 millardos de dólares que se importaban en 2012, el año pasado se importaron solo 37 millardos de dólares”, acotó.

En cuanto al sistema cambiario, el diputado manifestó que  lo que hizo el gobierno fue “una fiesta de dólares baratos para un  pequeño grupo”. Habló de los casos de corrupción en torno  a la adjudicación de dólares preferenciales.

Recordó que entre los años 1999 y el 2015 la inflación acumulada alcanzó 10 mil 348 por ciento. Lo que ha tenido como consecuencia, que de valer el dólar en el año 1999 0, 577 bolívares, hoy  un dólar a la tasa Simadi cuesta 221 bolívares, lo que representa una devaluación de 38 mil 201 bolívares.

“Esta política errada, que se continua en este decreto, destruyó nuestra  moneda por eso la Asamblea Nacional no puede prorrogar un decreto que va a seguir destruyendo la economía del país”, concluyó.

Eduardo Martínez@VisiónGlobal/@ermartinezd

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529