Visión Global

UNT: El Plan Zamora 200 es otro Plan Bolívar 2000

UNT: El Plan Zamora 200 es otro Plan Bolívar 2000


El gobierno de Nicolás Maduro no parece encontrar soluciones para resolver el agudo problema del desabastecimiento de los alimentos.

Los expertos del tema agroalimentario en Venezuela, del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), afirman que “lo que se siente en nuestro país es más escasez y mayor carestía de los alimentos”, a pesar de los “más de diez planes agrícolas y de producción de alimentos anunciados por el régimen en 17 años”.

“Consideramos que el Plan Zamora 200 es otra estafa política del régimen cometida contra el pueblo y que a final de cuentas este nuevo plan, va a degenerar en más despilfarro y corrupción, como ocurrió con la Misión Agrovenezuela”, advirtió Fernando Camino, coordinador nacional de los productores y emprendedores agroalimentarios de UNT.

Para Camino, este Plan Zamora no dejaría de caracterizarse por la corrupción, al incorporar a las Fuerzas Armadas.

“Al involucrar en este plan a las Fuerzas Armadas, se repite la experiencia del Plan Bolívar 2000. El cual fue propuesto para solucionar el problema de la vivienda y resultó un rotundo fracaso, signado por la corrupción lo que ocasionó un gran desprestigio para el sector militar”, afirmó.

Plan proselitista

Explicó el coordinador agroalimentario de UNT, que con el mal  llamado plan agroalimentario, “el gobierno  lo que busca es utilizar los recursos para hacer proselitismo político, con miras al revocatorio que ya el gobierno lo ve perdido, porque lo que se percibe en la población es un 90% de rechazo por el malestar que produce a nuestra gente el empobrecimiento a que ha sido sometido”.

“El gobierno tiene que convencerse que la única forma de reactivar la producción interna es renunciando al modelo de producción establecido en el Plan de la Patria, el cual plantea el desarrollo de un nuevo modelo, supuestamente productivo, que tiene como prioridad  la eliminación de la propiedad privada de los medios de producción y el control de la relación producción-consumo”.

Modelo fracasado

Recordó Fernando Camino, que este modelo  fue negado por el pueblo en el referéndum del  2007”, pero que sin embargo, el gobierno lo impuso como su doctrina económica mediante Leyes habilitantes aprobadas en el 2007 y el 2010.

“Este modelo caduco lo que hace es espantar la inversión privada y activar la ineficiencia y la corrupción, en las llamadas empresas de producción socialistas y ha fracasado en todos los países de orientación marxista en donde se ha aplicado, señaló.

La aplicación del modelo resultó en la intervención y regulación del sector agroalimentario. “Se regula la propiedad de los terrenos y de los bienes pertenecientes a los integrantes de los circuitos Agroalimentarios; se regula la compra de insumos; el precio de venta de los productos de consumo directo, de la materia prima y de los manufacturados; el destino de estos productos y de los insumos”, advirtió Camino.

Lo que habría tenido como resultado –en su opinión- que “todas estas actividades lícitas, están bajo supervisión y dirección del Ejecutivo Nacional, mediante una compleja red de instituciones creadas para estos fines entre los años 1999 y 2014, por leyes habilitantes aprobadas irresponsablemente, por la mayoría oficialista de la Asamblea Nacional”.

La aplicación del modelo de intervención y regulación, ha traído como consecuencia la “crisis humanitaria” que estamos padeciendo con la escasez y la carestía de los alimentos.

La solución

“Para dar solución a esta grave situación, la nueva Asamblea Democrática, tiene que legislar para lograr la restitución de los principios establecidos en nuestra Constitución Nacional, sobre las libertades económicas y el derecho a la propiedad, para que la producción de alimentos se consolide como una actividad con capacidad de abastecer a población venezolana, teniendo como prioridad la producción interna”, finalizó proponiendo Fernando Camino.

Eduardo Martínez/VisiónGlobal/@ermartinezd

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529