Visión Global

‘Urban Nation’ anuncia la creación de un museo de arte urbano contemporáneo en Berlín

‘Urban Nation’ anuncia la creación de un museo de arte urbano contemporáneo en Berlín


Antaño estandartes de la contracultura berlinesa, la música tecno y el street art, más populares que nunca, tienen ahora sus proyectos de museos, una evolución sintomática en la capital alemana, donde el ser alternativo se ha convertido en la norma.

En 1991, en la era poscomunista, el tecno encontraba su primer lugar de referencia en El Tesoro, un club situado en la sala de las cajas fuertes de un banco abandonado, muy cerca del muro de Berlín.

El Tesoro es también el nombre del festival que se organiza anualmente –celebrará sus 25 años entre el 21 y el 24 de julio–, que forma parte del paisaje multiforme de la vida nocturna berlinesa, invadida por fiesteros de toda Europa. Su fundador, Dimitri Hegemann, de 60 años de edad, desea ahora abrir un Museo del Tecno en la central térmica abandonada a la que el club se mudó en 2007.

Asimismo, la fundación Urban Nation, dirigida por la ex galerista Yasha Young, emprendió a finales de mayo las obras para la creación de un museo de arte urbano contemporáneo que se aspira a inaugurar el próximo año.

AFP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529