Visión Global

Uruguay empató con Paraguay y pasó a cuartos de final

Uruguay empató con Paraguay y pasó a cuartos de final


 

La oncena guaraní ya clasificada, sumó cinco puntos en el Grupo B, uno más que la “celeste”, y se aseguró al menos el segundo puesto de la zona.

.

La selección uruguaya de fútbol clasificó a los cuartos de final de la Copa América al igualar 1-1 con Paraguay en un discreto encuentro, y ahora deberá esperar el resto de los resultados para conocer a su rival en esa instancia.

Paraguay, ya clasificada, sumó cinco puntos en el Grupo B, uno más que la “celeste”, y se aseguró al menos el segundo puesto de la zona. Más tarde el sábado Argentina se medía con Jamaica.

Con el 1-1, Uruguay terminó tercero de su zona por sexta vez en las últimas siete ediciones de la Copa. En cinco de esas oportunidades pasó de ronda.

El inicio del partido mostró lo que todos esperaban: fricción, faltas y mucha pelea en el centro del campo. Uruguay fue el primero en avisar, cuando a los seis minutos Abel Hernández disparó desviado desde media distancia.

De a poco el partido empezó a ganar intensidad y a los 12 Nelson Haedo Valdez cabeceó desviado a la salida de un tiro de esquina. Paraguay, que se mostraba cómodo con el resultado, le cedió la iniciativa a la “celeste” y comenzó a complicar a su rival con sus contraataques por las bandas.

Pero luego de varios minutos de juego intrascendente de las dos partes, Uruguay se puso en ventaja los 28 cuando José María Giménez cabeceó de pique al suelo ganándole a todos a la salida de un tiro de esquina ejecutado con precisión por el mediocampista Carlos Sánchez.

Alvaro González y Sánchez se adueñaron del centro del campo para darle tranquilidad a la “celeste” ante un Paraguay sin ideas.

A los 37, otra vez el defensor del Atlético de Madrid Giménez estuvo a punto de marcar, pero su cabezazo fue salvado por una magistral estirada del arquero paraguayo Justo Villar.

Y cuando el primer tiempo se moría, el atacante Lucas Barrios le ganó arriba a Giménez a la salida de un tiro de esquina ejecutado por Édgar Benítez y puso el 1-1, un resultado generoso para un Paraguay que no había hecho demasiado en ofensiva.

El segundo tiempo no trajo demasiadas emociones en un inicio, y recién a los 52 Edinson Cavani cabeceó apenas desviado ante Villar tras un centro desde la derecha.

A los 65 volvió a avisar la “celeste” con un cabezazo del recién ingresado Christian Stuani tras un balón largo de Álvaro Pereira. Cuatro minutos después, el paraguayo Richard Ortiz fue amonestado por una fuerte falta, por lo que sumó su segunda tarjeta amarilla y se perderá el partido por cuartos de final.

Y a los 74 la damnificada fue la “celeste”, ya que “Palito” Pereira fue amonestado y será baja en el próximo compromiso.

El segundo tiempo fue realmente malo, casi sin opciones de gol, con Paraguay totalmente cómodo con el resultado y Uruguay sin ideas sobre cómo cambiar el trámite del partido.

Stuani tuvo la más clara del segundo tiempo a los 85, cuando recibió un pase en el área frente al arco pero no pudo definir.

URUGUAY 1
PARAGUAY 1

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, José María Giménez, Sebastián Coates, Álvaro Pereira; Carlos Sánchez (Cristian Rodríguez, m. 67), Álvaro González, Egidio Arévalo Ríos, Diego Rolan; Abel Hernández (Cristian Stuani, m. 46) y Edinson Cavani. DT: Oscar Tabárez
Paraguay: Justo Villar; Bruno Valdez, Marcos Cáceres, Paulo da Silva, Iván Piris – Raúl Bobadilla (Derlis González, m. 67), Osmar Molinas, Néstor Ortigoza (Richard Ortiz, m.64), Edgar Benítez; Nelson Haedo Valdez y Lucas Barrios (Roque Santa Cruz, 71). DT: Ramón Díaz.
Goles: 1-0 m.29: José María Giménez. 1-1 m.44: Lucas Barrios

.

EL UNIVERSAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529