Visión Global

Uzcátegui: Pasajes aéreos a tasa Sicad 2 es una devaluación del 500 % (Videos)

Uzcátegui: Pasajes aéreos a tasa Sicad 2 es una devaluación del 500 % (Videos)


El economista y profesor universitario, José Miguel Uzcátegui, explicó que al pasar los boletos aéreos a tasa Sicad II se estaría alcanzando una devaluación de 500% en cuanto a la tarifa del pasaje.

“La política cambiaria ha sido muy incoherente, la economía no puede ser experimental, creamos el Sicad 1 y 2 y hemos puesto todo el empeño posible”, aseveró Uzcátegui en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión.

El economista consideró que para cambiar las políticas cambiarias en el país primero se debe definir cuánta inflación queremos. “Si ponemos el dólar a Bs. 6,30 no es realista, si lo dejamos a Bs. 11 no es realista, 100 bolívares es demasiado, es por eso que debemos buscar la paridad”.

Asimismo, explicó que en estos momentos en el país “tenemos una economía muy desequilibrada”. Asimismo, destacó que “tenemos alta inflación, alto desempleo debido al aumento el empleo informal, está comprometido el petróleo, ha aumentado la deuda externa en dólares”.

El especialista en el tema económico dijo que se necesitan buscar soluciones que tengan realismo en el tiempo. “Tenemos que dar señales claras que las decisiones que estamos tomando van a perdurar en el tiempo”, apuntó Uzcátegui.

Medidas irremplazables para mejorar la economía

“Primero tenemos que diagnosticar los pasivos de Venezuela, hay instransparencia además tenemos de pasivos laborales y sociales”, manifestó.

“Muchos derechos sociales se están vulnerando debido a las políticas económicas. Tenemos que entender que la economía es fundamentalmente social, pediría que fuera mas transparente, racional y eficiente(…) necesitamos calidad de políticas sociales”, dijo el exprofesor.

De igual manera, recomendó ponerse de acuerdo con la política inflacionaria y que esta no tenga que ver con la política cambiaría.

En cuanto al reciente convenio que firmó Venezuela con Rusia para incrementar la producción de petróleo, Uzcátegui aseveró que se tendría que recapitalizar la industria petrolera. “Asi sean sólo 300 mil barriles, hay que hacerlo, es necesario para que el aumento se haga una realidad”, expuso.

Globovision

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529