Visión Global

Van 434 familias trasladadas de la “Torre de David”

Van 434 familias trasladadas de la “Torre de David”


El ministro de estado para la Transformación de la Gran Caracas, Ernesto Villegas sostuvo que ésto equivale al 38%

.

El ministro de estado para la Transformación de la Gran Caracas, Ernesto Villegas detalló que la Torre Confinanzas, mejor conocida como la Torre de David lleva un 38% de desocupación.

Explicó que desde el 24 de Mayo que inició el contacto con los habitantes de la torre hasta la fecha, se han llevado a cabo 7 fases de la operación Zamora, en las que 434 familias han sido trasladadas y reubicadas voluntariamente en 2 urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) del estado Miranda.

“Inicialmente habían 1156 familias, 4438 personas (…) Las 434 familias que ya han sido trasladadas dan un total de 1690 personas equivalente e a un 38 % de desocupación, en menos de un mes” detalló Villegas desde el programa Juan Vicente Hoy que transmite Televen.

Aseguró que cada piso tiene su particularidad y hasta el momento los pisos clausurados van del 21 al 28 aún quedan 722 familias y a todas se les ha respetado su voluntad “no queremos introducir un elemento de presión innecesario sobre las familias que aún quedan en la torre, que no se han decidido a mudarse o todavía no tienen el destino escogido”.

Manifestó que a pesar de que hubo una gran resistencia por parte de los habitantes de la torre “de cero familias dispuestas a mudarse ya hay 800 familias que están dispuestas a mudarse y el resto (…) nosotros estamos seguros de que podremos reubicarlas también”.

Villegas aseveró que aunque el gobierno Nacional reconoció que se actuó tarde en la desocupación de la Torre Confinanzas, “este es un gobierno que gobierna” y la acción se tomó cuando “estaban listos los apartamentos de la Gmvv que podían ser utilizados para resolver este problema”.

.

Últimas Noticias

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529