Visión Global

Varela: “sólo falta un 20% para resolver el problema de las cárceles en el país”

Varela: “sólo falta un 20% para resolver el problema de las cárceles en el país”


La ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, dijo que sólo falta un 20% para resolver el problema de las prisiones en el país

Más de 100 funcionarios han sido sacados de las cárceles por actos de corrupción, informó este lunes la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Varela.

“Han sido personas que han querido comercializar teléfonos con privados de libertad. Hay incluso funcionarias que han estado embarazadas de los detenidos”, dijo en el programa Regiones, transmitido por Televen.

Agregó que “no son las instituciones sino los hombres quienes se corrompen”.

Varela recalcó que sólo falta un 20% para resolver el problema de las cárceles en el país.

Dijo que el traslado de los presos se ha regularizado y recalcó que “no suelta a nadie” porque no es su competencia ni función.

“Yo no puedo permitir como ministra del Servicio Penitenciario que una persona que ya le corresponda un beneficio y esté calificada con todos los requisitos que la Ley exige, pasar por alto esa situación”, agregó.

 

El Nacional

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529