Visión Global

Varela y Trump sostuvieron reunión sobre el respeto a la democracia en Venezuela

Varela y Trump sostuvieron reunión sobre el respeto a la democracia en Venezuela


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el mandatario de Panamá, Juan Carlos Varela, hablaron de alentar el respeto a la democracia en Venezuela en la conversación telefónica en la que acordaron la visita del mandatario panameño a Washington en los próximos meses.

“El presidente Trump y el presidente Varela también hablaron sobre Venezuela, incluida la importancia de alentar el respeto a las normas y procesos democráticos en ese país”, informó la Casa Blanca en un comunicado, después de que ayer Varela anunciara por Twitter su conversación con Trump.

En la breve nota de la Casa Blanca no se explica nada más sobre la conversación con Varela sobre Venezuela.

Recientemente, el presidente de EE.UU. ha conversado sobre Venezuela con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, el de Argentina, Mauricio Macri, y el de Perú, Pedro Pablo Kuczynski.

Trump aumentó la semana pasada su presión sobre Venezuela con sanciones al vicepresidente, Tareck El Aissami, el cargo más alto del Gobierno venezolano sancionado por EE.UU.

Además, pidió la liberación del opositor Leopoldo López tras reunirse con su esposa, Lilian Tintori, en la Casa Blanca, y su Departamento de Estado emitió un comunicado en el que exige la libertad de todos los denominados “presos políticos”.

La nota de la Casa Blanca confirma también, como anunció Varela, que Trump invitó al mandatario panameño a una visita a Washington “en los próximos meses”.

EFE.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529