Visión Global

Vecchio: La OEA debería rescatar la convivencia democrática

Vecchio: La OEA debería rescatar la convivencia democrática


El coordinador nacional político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, sostuvo este viernes una reunión con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, en la que presentó una actualización de la grave situación por la que atraviesa Venezuela, resaltando que a un año del comienzo de las manifestaciones producto de la profunda crisis económica y social que atraviesa el país.

Continúan las represiones y violaciones constantes de los derechos humanos a decenas de venezolanos por parte de las fuerzas policiales y militares del Estado. Insulza ratificó la necesidad de liberar a López y demás presos políticos, tal como hizo en el marco de la Cumbre de la Celac.

“Durante la conversación que sostuvimos con Insulza, le expresamos que la represión en Venezuela continúa para quienes pensamos distinto y que lo que buscan es sembrar temor en la población y evitar que las voces del cambio se manifiesten. Asimismo, le planteamos los más recientes casos de violación de DDHH, como lo ocurrido el pasado domingo cuando se les impidió a los presidentes Pastrana y Piñera visitar a Leopoldo López, injustamente detenido en Ramo Verde desde hace casi un año; la grave situación que padecen los estudiantes detenidos en el Sebin en Caracas, en donde son llevados a una celda denominada ‘La Tumba’; y también le mostramos la más reciente del Ministerio de la Defensa, que permite el uso de armas de fuego para dispersar las manifestaciones, que va en contra de la Constitución Nacional y supone una conducta aberrante que se aparta de cualquier estándar internacional de Derechos Humanos convirtiéndose prácticamente en una licencia para matar, lo cual llamó la atención del secretario general”, dijo Vecchio.

El dirigente de Voluntad Popular le expresó al funcionario que el régimen de Maduro prepara una nueva ola de represión, bajo el supuesto “golpe económico”, asegurando que la Asamblea Nacional comenzará una nueva persecución contra venezolanos, en particular contra los miembros de Voluntad Popular, organización que ha mantenido una postura crítica ante el  destructivo que han querido implementar en los últimos 15 años. “La crisis en Venezuela continúa. Lo advertimos hace un año: escasez, la inflación más alta del continente, violencia y restricción de libertades. La convivencia democrática no existe, el gobierno la ha roto. La OEA debe entender el rol que tiene que en esto. No pueden quedarse callados”, pidió Vecchio.

Por último, reafirmó el compromiso de Voluntad Popular con la  a la crisis que ha planteado, enmarcada en la Constitución Nacional. “Cualquier persona que exprese una en contra del gobierno, es tildado de ‘golpista’. Insistimos en que el planteamiento que hemos hecho para solucionar la crisis está en el marco de la Constitución y de allí nadie nos va a sacar. Incluso, ese planteamiento lo queremos hacer con parte del sector oficial que está en contra de lo que está pasando y que también expresa su rechazo con la cúpula corrupta de quienes hoy están en el poder.

NP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529