Visión Global

Vecchio: “Leopoldo se ha convertido en un referente moral de la política en Venezuela”

Vecchio: “Leopoldo se ha convertido en un referente moral de la política en Venezuela”


El coordinador nacional político de Voluntad Popular en situación de exilio, Carlos Vecchio, aseguró que a un año de su encarcelamiento, Leopoldo López se ha convertido en un referente moral de lo que debe ser la política en Venezuela y que su sacrificio al enfrentar a una justicia politizada e injusta ha servido para el  del pueblo venezolano y el reconocimiento en la comunidad internacional de la crisis que viven los venezolanos.

“El único que visitó a Leopoldo mientras se encontraba en clandestinidad fui yo, y discutíamos las opciones que él tenía. Y él decía yo necesito darle un compromiso moral a esta lucha, son millones de venezolanos que comparten nuestro sueño y si mi encarcelamiento sirve para el despertar de los venezolanos, pues bien valdrá la pena. No creo que sea un mártir, sino que cuando  ve una Venezuela con tanta descomposición, moral, ética, corrupción, se necesitan referentes morales, y sobre porque esta lucha no la estamos dando solos, porque no es el sueño de Leopoldo es de millones de personas, y dijo estoy aquí para dar la , este es el rol que a mí me toca asumir en este momento y eso fue lo que hizo. Leopoldo se ha convertido en un referente moral de la política en Venezuela”.

Vecchio asegura que a pesar de que Nicolás Maduro y la cúpula corrupta del PSUV siguen en el poder, a su modo de ver “la sociedad venezolana cambió y para mi hay un proceso de cambió irreversible que no lo va a cambiar nadie, las sociedades toman su tiempo y cuando deciden cambiar, no las para nadie, ese proceso a mi modo de ver comenzó, y se va a expresar en su momento, ¿cuándo? No lo sé, lo que si estoy convencido es que hay un proceso de cambio irreversible. Sin golpes de estado, sin unirse a EEUU o a otros países para invadir Venezuela, que además me parece un absurdo y una locura, el cambio será democrático, es de la  con los venezolanos y con la Constitución. Nuestro planteamiento desde Voluntad Popular fue sencillo, aquí hay una crisis, el responsable es Maduro que no sabe cómo solucionarla, por lo que dentro de la Constitución hay unos mecanismos legales que vamos a utilizar para buscar la salida de este gobierno”.

Seguidamente el dirigente de Voluntad Popular explicó que lo importante de este cambio es que, “nosotros no vemos esta transición sin el chavismo democrático, (que mucha gente me lo critica, de que no hay chavismo democrático), pero yo utilizo esta frase para referirme a un grupo de venezolanos que creyó en un proyecto y que han sido defraudados por la élite corrupta que hoy está en el poder”.

Por otra parte Vecchio, aseguró que no solo el hambre, las colas y el desabastecimiento pueda generar el cambio en Venezuela, “pienso que es una combinación de muchas cosas, yo he dicho que existe una tormenta perfecta, desde el punto de vista económico que es grave, la inflación, el petróleo muy bajo, el tema social, donde la pobreza se aumentó, incrementó la desigualdad y acrecentó la violencia, y en donde el elemento político es imposible separarlo, porque Maduro, no tiene el liderazgo para conducir esta crisis en Venezuela”.

Por último dijo: “Todos los días al levantarme me pregunto ¿cómo contribuyo a producir el cambio político en Venezuela?, ¿que si quiero regresar a Venezuela?, si quiero e inmediatamente, pero hay que ser inteligente y esas ganas las aplacó un poco cuando comienzo a hacer cosas por aquí para dar a conocer en la comunidad internacional la realidad de lo que está pasando en mi país, siento un compromiso moral enorme, no solo con Venezuela y los venezolanos, sino con mi partido, con Leopoldo y su familia”.

Explicó, “Si me hubiese quedado en Venezuela hoy estuviera preso, tengo una orden de arresto y estoy enfrentando los mismo cargos que tiene Leopoldo López, además de que fueron a buscarme violentamente el 17 de febrero a la sede de nuestro partido Voluntad Popular, con armas en la mano y ataques violentos de parte de cuerpos armados del Estado Venezolano, por lo que me tuve que refugiar y pasar 108 días en clandestinidad (…) desde la clandestinidad pudimos reorganizar las filas de Voluntad Popular para seguir en pie de lucha pese a los ataques y persecuciones del régimen. Hoy Voluntad Popular sigue firme luchando por una Mejor Venezuela y yo he asumido el rol internacional de denunciar todo lo malo que pasa en mi país ante la comunidad internacional”, precisó el coordinador nacional político de VP.

Las declaraciones las ofreció Vecchio en una entrevista con el periodista Jorge Ramos, en el programa Al Punto de la cadena Univisión. “Me he mantenido diciéndole al mundo cuál es el problema de fondo en Venezuela, que se trata de un sistema antidemocrático que ha afectado las libertades en Venezuela y que se ha querido implementar un modelo que nos tiene con la inflación más alta del mundo, con una violencia como nunca se había visto en nuestro país y con una escasez sin precedentes en nuestra historia reciente (…) a Leopoldo le tocó un rol y el partido decidió no con coraje, sino con inteligencia que mi rol debía ser internacional, para denunciar lo que pasa en Venezuela, porque no hacíamos nada estando los dos presos”, expresó Vecchio.

Informe 21

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529