Visión Global

Vecinos de la Torre de David exigen resguardo policial… Temen una nueva invasión

Vecinos de la Torre de David exigen resguardo policial… Temen una nueva invasión


Los residentes de las calles que rodean la Torre de David piden más resguardo policial, luego de que el inmueble fue desalojado hace 12 días, y el único módulo de patrullaje inteligente de la zona, ubicado en la esquina Los Manguitos de Sarría, fue removido el domingo.

Los vecinos de la calle principal de Sarría temen que el inmueble, que estuvo invadido por más de 7 años por 1.285 familias, sea ocupado otra vez de forma ilegal.

El domingo, Aurelia Peña, vecina del sector, escribió varios tuits en su cuenta de Twitter @aurelia2312 para denunciar la desprotección que sienten los habitantes del sector: “Desplazaron a la mayoría de los guardias que se encontraban dentro, dejando un pequeño grupo solo en la entrada principal”; “Entra gente extraña a la torre, incluidos menores y niñas adolescentes de los liceos. Se escucha música y motos”.

Peña indicó que anoche esperaba a Ernesto Villegas, quien está a cargo de la recuperación de la torre, para reunirse con la comunidad y darle detalles de la situación.

A pesar de que se anunció que la torre sería custodiada por la GNB, no se ven funcionarios por los alrededores del rascacielos que tiene 9 accesos. “Cuando estaba la toma, había motorizados y patrullas de la GNB resguardando la comunidad. Hace 3 semanas se fueron y vino la PNB, pero duró hasta el domingo”, dijo Johana Trujillo, habitante de la zona.

“No les doy 15 días para que vuelvan a invadir el edificio”, advirtió Génesis Frías, una de las vecinas de la torre que denunció que los miembros de la PNB habrían mudado el módulo por la supuesta falta de colaboración de los vecinos.

“Sentí un ruido muy fuerte y cuando fui a ver se estaban llevando el trailer. Yo les pregunté, ¿y nosotros? ¿Nos dejan solos?, y me respondieron que se iban porque en esta calle no les daban ni agua”, aseguró Frías. La unidad fue trasladada al cruce de la avenida Andrés Bello con la avenida Vollmer.

Un funcionario de la GNB dijo que la torre es custodiada por 25 guardias. “Estamos dentro porque debemos pasar revista periódicamente y evitar que haya personas por los pisos”.

El Nacional

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529