Visión Global

Veneración a la Divina Pastora

Veneración a la Divina Pastora


 Una vigilia de rezos en la iglesia del pueblo de Santa Rosa y una carrera de oraciones desde el monumento El Obelisco de Barquisimeto, capital de Lara, preceden la multitudinaria procesión de la virgen Divina Pastora, que se realizará este jueves 14 en esta ciudad del Centro-Occidente del país.

La vigilia, que tradicionalmente se cumple en el santuario de la Divina Pastora, desde la noche del día anterior y hasta la mañana del 14 de enero, estuvo cargada de rezos, plegarias y oraciones.

Carmen Amaro vive en el sector Carorita, en la zona norte de Barquisimeto. Ella hizo la vigilia con su madre, hermanas y sobrinos. “En la vigilia se alaba a la virgen y a Dios, se pide por la salud de todos y por el bienestar del país”, comentó Amaro.

Dijo que la vigilia “es la oportunidad de estar sola con la imagen de la virgen, contemplarla y orarle”.

Este jueves también se cumplió el tradicional maratón que precede a la multitudinaria peregrinación, que se realiza con amor, devoción y fe desde el pueblo de Santa Rosa hasta la Catedral de Barquisimeto, en un recorrido de 7,5 kilómetros.

En el caso de la carrera, la edición número 37, se inició a las 5:30 de la mañana de este jueves en el monumento El Obelisco de Barquisimeto y culminó en el pueblo de Santa Rosa, en un recorrido de un poco más de 10 kilómetros.

Carlos Riera, uno de los jóvenes que intervino en la carrera de este año, dijo que “este no es un maratón competitivo sino que se corre por amor, devoción, creencia y mucha fe en nuestra madre patrona: la Divina Pastora”.

Riera, de 18 años de edad, añadió que es la primera vez que participa en este maratón. “Lo estoy haciendo y lo seguiré haciendo para darle gracias a la virgen por un favor de salud recibido”.

En esta actividad deportiva y y de salud intervinieron personas de diversas edades. Unos corrieron, otros caminaron, también se habilitaron corredores de la ciudad para ciclistas y patinadores.

Se prevé que a las 9:00 de la mañana la imagen de la virgen Divina Pastora salga de la iglesia de Santa Rosa y en la parte exterior se realice la misa de despedida de la virgen de su santuario.

Cerca de horas del mediodía se iniciará su procesión número 160
. Saldrá del pueblo de Santa Rosa sobre los hombros de su pueblo.

Esta procesión es el acto de amor, devoción y fe católica del pueblo venezolano más concurrido del país, al que se estima acuden más de 2,5 millones de personas.

Esta peregrinación masiva sólo es comparada en América Latina con la concentración de la Virgen de la Guadalupe, en México, y con las festividades de Nuestra Virgen de Fátima, en Portugal, Europa.

La peregrinación de la Divina Pastora, que culmina a primeras horas de la noche, se cumple entre cantos, plegarias y alabanzas de la feligresía.

La imagen avanza entre aplausos y otras manifestaciones de amor del pueblo, incluidos cohetes que retumban en el cielo barquisimetano a todo lo largo de la manifestación religiosa.

Vision Global
Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529