Visión Global

Venezolano David Martínez fue subido por los Astros

Venezolano David Martínez fue subido por los Astros


El gerente de Houston señaló al criollo como una pieza importante

Los Astros ascendieron ayer al lanzador venezolano David Martínez, quien se encontraba en el Oklahoma AAA.

“Martínez ha tenido un gran año y es muy merecedor de esta oportunidad. Él se ha ganado esto y es una parte muy importante de nuestro futuro”, comentó a la web oficial del equipo, el gerente general de los siderales, Jeff Luhnow.

Martínez, de 26 años, ha pasado la mayor parte del 2013 en doble A antes de subir a triple A a comienzos de agosto. El derecho tuvo en total (en ambos niveles) marca de 14-3 con 2.20 de efectividad en 28 presentaciones (20 aperturas y dos juegos completos) por Corpus Christi y Oklahoma City, respectivamente.

Cuando Martínez haga su debut se convertirá en el venezolano 297 y en el décimo en esta temporada en estar en las Grandes Ligas.

Además del venezolano, los Astros ascendieron también el receptor Max Stassi desde el Corpus Christi doble A.

Para abrirle espacio a este par de jugadores Houston envió a la lista de lesionados de siete días por conmoción cerebral al receptor puertorriqueño Carlos Corporán y designó para asignación al serpentinero Wade LeBlanc.

Martínez, quien pertenece a los Navegantes del Magallanes en la pelota local, estableció un récord de victorias para el equipo del Corpus Christi con 14 triunfos, y es el actual líder de la Liga de Texas (doble A) en victorias y efectividad con (2.02).

Martínez es producto de la Academia de los Astros que se encuentra en Venezuela.

CARLOS DUARTE |  EL UNIVERSAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529