Visión Global

Venezolano Jhoulys Chacín de los Rockies llegó a 12 victorias

Venezolano Jhoulys Chacín de los Rockies llegó a 12 victorias


El lanzador de los Rockies de Colorado llegó a 12 victorias anoche, luego de haber lanzado siete entradas de dos carreras, cuatro hits y cinco ponches en su primera apertura después del viaje a Venezuela para asistir al funeral de su abuela.

En la víspera del compromiso ante los Marlins de Miami, Jhoulys Chacín aseguró que le dedicaría el triunfo a su recién fallecida abuela. Y gracias a su labor y a la ofensiva de los Rockies, pudo cumplir.

El abridor venezolano de Colorado llegó anoche a 12 victorias -por siete derrotas- en la presente temporada, luego de haber lanzado siete entradas de dos carreras, cuatro hits y cinco ponches frente a los Marlins de Miami.

“Yo estaba tratando de mantener la pelota en la zona baja y sacar outs rápidos”, dijo Chacín, quien volvió a los rocallosos después de asistir al funeral de su abuela en Venezuela.

Chacín ejecutó 103 lanzamientos, 65 strikes, antes de darle paso al bullpen de Colorado, que pudo preservar la victoria 3-2 ante Miami. “Me siento bien y estoy feliz con la victoria. No he hecho más de 100 lanzamientos  muchas veces, pero me siento bien, y estoy feliz de que me hayan dado la oportunidad de terminar la séptima entrada”, agregó el marabino.

Y es que en el séptimo acto, Chacín se complicó. Luego de retirar al primer bateador del inning, permitió un triple de Jake Marisnick, quien anotó con elevado de sacrificio para darle a Miami la ventaja en el marcador 2 por 1.

No obstante, el piloto Walt Weiss le dio la confianza a su mejor abridor y este respondió retirando la entrada sin mayores consecuencias. En la parte alta del octavo, Colorado respondió con dos carreras para venir de atrás y respaldar la labor de Chacín.

“Jhoulys hizo un gran trabajo. Ha sido muy efectivo para salir de situaciones difíciles y se ha mantenido alejado alejado de las grandes entradas”, sentenció Weiss.

VÍCTOR M. GÓMEZ T. |  EL UNIVERSAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529