Visión Global

Venezolanos en Barcelona celebrarán el Día de la Independencia con música y comida

Venezolanos en Barcelona celebrarán el Día de la Independencia con música y comida


Será el domingo 10 de este mes cuando la colonia venezolana, residenciada en Barcelona, España, celebrará el Día de la Independencia, un evento que se realizará por octavo año consecutivo, con una gran fiesta en la Plaza Mayor del Poble Espanyol.

Será la ocasión para el reencuentro de los venezolanos que viven en Barcelona para pasar un domingo compartiendo, con comida típica, actividades lúdicas, culturales y seis agrupaciones musicales que harán vibrar a la todos los asistentes, incluyendo a los niños, quienes contarán con actividades especialmente organizadas para su diversión. El cierre de la gran fiesta estará a cargo de la reconocida banda de ska, Desorden Público, que celebra sus 30 años de vida artística.

Esta actividad ha sido organizada por la Asociación Catalano Venezolana (Asocaven), y este año está inspirada en los Diablos Danzantes de Yare, festividad popular religiosa que mezcla las culturas indígena, negra y española, y con más de 300 años de tradición, razón or la cual en 2012 la Unesco la declaró como Patrimonio Intangible de la Humanidad.

Para Vanessa Sánchez, presidenta de Asocaven, la idea de esta  celebración es reunir a la comunidad venezolana, cada vez más presente en Cataluña, “una ocasión para recordar sus orígenes, estrechar lazos de pertenencia y a la vez mostrar a Barcelona algo de nuestras tradiciones”.

La buena música, baile y diversión están asegurados en esta fiesta venezolana, para la cual durante todo el día agrupaciones y artistas se presentarán en vivo para contagiar con su música y levantar de sus sillas a todos los asistentes. La conocida y querida Carmen Pendones, una joven venezolana de 15 años, residente desde tiempo en Sant Cugat y quien resultó finalista de La Voz Kids España 2015, será la encargada de dar inicio a la fiesta al ritmo del soul y del pop.

Los ritmos tradicionales estarán a cargo del Ensamble Anauco, que  recorrerá la riqueza musical de diferentes regiones de Venezuela y de Danzas Araguaney que mostrará la diversidad de bailes del país. La salsa llegará de la mano del trompetista venezolano Joseph Derteano Quintet. La agrupación barcelonesa SkazUpp pondrá a bailar a los asistentes con su Latin Ska y la banda de rock, Luz Verde demostrará por qué su sonido fue nominado al Latin Grammy en 2014.

Alk final, se armará todo un Desorden Público cuando la legendaria banda venezolana suba al escenario para cerrar con broche de oro y con su sello indiscutible la gran celebración de los venezolanos residentes en Barcelona.

Y como todo no es música y baile, sino también sabores y aromas, El Bombón, Tekefingers, El Tarantino Street Food, El Rincón de la Abuela Venezolana, La Cachapera, El Chamo, El Budare de Dennys, Bada Ona, Bistro Bar 58, Broders, La Taverna de L’Eixample Venezolano, Amazonas Food Truck y La Taguara Arepería trasladarán toda su sazón con Food Trucks y stands al Poble Espanyol para deleitar los paladares de los asistentes. Las arepas, cachapas, tequeños, el pabellón, los patacones, las empanadas, los pepitos, el tradicional plato navideño, los golfeados y los diferentes postres criollos también serán protagonistas de este gran día.

La conducción del evento estará a cargo de Juan Escalante, periodista venezolano que forma parte del equipo de Rumba 96.3 fm en Barcelona y la atriz venezolana Aileen Celeste, recordada por su participación en novelas como “Mi Gorda Bella” y “La Cuaima”, y más recientemente por su actuación en la obra de teatro “A 2,50 la Cubalibre”.

La ocasión también servirá para entregar el premio a la mejor tapa de las once participantes en la segunda edición de la Gastroruta Venezolana, que se celebró en la Ciudad Condal en el mes de junio en donde participaron los restaurantes venezolanos BadaOna, Bistro Bar 58, Broders, El Bombón, EL Chamo, El Rincón de la Abuela Venezolana, La Orquídea, La Taguara Arepería, La Taverna de L’Eixample Venezolano, Mr Peppers y My Way Bcn&Vzla quienes reinterpretaron recetas y elaboraron sugerentes platillos para cautivar a los paladares más exigentes.

La entrada #‎DíaDeVzla2016, que incluye los conciertos y acceso al Poble Espanyol, tendrá un coste de 8 € para los adultos hasta finales de junio -fase de preventa- a través de los puntos autorizados que se encuentran en www.asocaven.org y en Facebook: Asocaven. También estarán a la venta el día del evento a un costo de 12 € y será gratuito para los niños menores de 12 años.

TalCual

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529