Visión Global

Venezolanos en Chile piden activación del referéndum revocatorio

Venezolanos en Chile piden activación del referéndum revocatorio


En Santiago de Chile, Bogotá y Miami se realizaron manifestaciones a favor de la activación del referéndum revocatorio presidencial y en respaldo a la “Gran Toma de Caracas”, que realizó la oposición el pasado 1 de septiembre.

Este sábado 3 de septiembre, a las 3:00 de la tarde hora local de Chile, los venezolanos residentes en Santiago se manifestaron en la Plaza Italia en respaldo a la marcha convocada por la oposición en Venezuela con la “Gran Toma de Caracas”, realizada el 1 de septiembre.

Más de cien criollos asistieron a la concentración y exigieron a las autoridades electorales venezolanas la fecha para la recolección del 20% de las firmas para activar el referéndum revocatorio presidencial contra Nicolás Maduro para este año, en el cual también se espera la participación desde el exterior.

Venezolanos en Chile

Además, los venezolanos pidieron a la Embajada de Venezuela la apertura del Registro Electoral para los nuevos residentes en Chile, que han incrementado su número en los últimos años.

La convocatoria no solo fue para los venezolanos ubicados en la capital de Chile, otras ciudades también se sumaron en apoyo.

También en la concentración asistieron políticos y personalidades chilenas, quienes respaldan las acciones de la oposición para el rescate de la democracia y el estado de derecho en Venezuela.

Lugares públicos de Chile

Colombia y Miami sumaron manifestaciones

Decenas de venezolanos se concentraron este sábado en el centro de Miami (EEUU) para exigir la puesta en marcha de una consulta para la revocación del mandato de Maduro, según reseñó Efe.

Frente a la Torre de la Libertad, bastión de la diáspora cubana ubicado en el centro de Miami, los venezolanos se concentraron con banderas de su país, muchos con camisetas blancas, y con carteles que pedían celebrar este año una consulta ciudadana que pida la revocación de Maduro.

Entonando el himno de su país, y con gritos de “Libertad” y “Sí se puede”, los venezolanos expresaron su respaldo a la “Toma de Caracas” que convocó el jueves en la capital venezolana la alianza de partidos Mesa de la Unidad Democrática (MUD), y a la que según esta coalición respondió más de un millón de personas.

“Mantenemos nuestro arraigo y nuestra lucha para que nuestros hermanos venezolanos sean libres y en Venezuela exista democracia”, declaró al diario el “Nuevo Herald” el presidente de la organización Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), José Antonio Colina.

Mientras que en Bogotá, Colombia, una concentración tuvo lugar en el Monumento a los Héroes, en el norte de la capital colombiana, y “contó con más de 500 personas que se concentraron para exigir que se haga ya el revocatorio”, dijo Francine Howard, coordinadora en Colombia del partido del político opositor venezolano Leopoldo López, Voluntad Popular.

De acuerdo con Howard, el propósito de la actividad en Colombia fue la de “exigirle a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, que deje de retrasar el proceso y convoque cuanto antes a las urnas”.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529