Visión Global

Venezolanos saturan cárceles en Cúcuta

Venezolanos saturan cárceles en Cúcuta


El volumen de detenidos es mayor a la cantidad regulada por el Estado colombiano

 

 

La capacidad en las cárceles temporales de las estaciones de la Policía Metropolitana de Cúcuta, Colombia, se encuentran desbordadas debido a la numerosa cantidad de extranjeros que son recluidos.

Funcionarios del área de Derechos Humanos de la Personería de la capital de Norte de Santander, en la frontera con Venezuela, comprobaron que los procesos en los que se define la situación judicial de los extranjeros imputados por algún delito tardan varios meses, lo que podría generar un colapso que derive en el empeoramiento de las condiciones de estos lugares.

“Preocupa este número de individuos en situación migratoria irregular en las estaciones de policía, pues nadie puede recibir a estas personas que comisionan una conducta punible”, dijo Óscar Dimas, del área de Derechos Humanos del Ministerio Público.

El funcionario agregó que el volumen de detenidos rebasa el cupo diario de cinco presos que acepta en promedio la cárcel La Modelo de Cúcuta desde 2015 cuando entró en vigencia la decisión de la Corte Constitucional del equilibro decreciente, que ordena que nuevos internos solo puedan llegar cuando otros ya hayan dejado el penal.

 

 

Con información de NTN24

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529