Visión Global

Venezolanos tienen que pagar sobreprecio de alimentos por la escasez

Venezolanos tienen que pagar sobreprecio de alimentos por la escasez


Los estantes de harina de maíz de la mayoría de los supermercados continúan vacíos. Tampoco se encuentra leche, atún, pasta, arroz y café, rubros básicos que se consiguen generalmente a sobreprecio en manos de los vendedores informales.

En un recorrido por mercados de la ciudad se evidenció la escasez de productos básicos. Mientras tanto, los buhoneros venden la harina de trigo en 50 bolívares, la de maíz en 30 bolívares, el cuarto de kilo de café en 50 bolívares, el kilo de café en 200 bolívares, la mantequilla de 500 gramos 35 bolívares, la mayonesa mediana 30 bolívares, de tomate 25 bolívares, el kilo de leche en polvo 160 bolívares, el kilo de pasta 32 bolívares, arroz en 24 bolívares y la lata de atún pequeña en 36 bolívares.

La en ventas de rubros de la Cesta Básica Alimentaria de la Venezolana de la Industria de Alimentos (Cadivea) es calificada como negativa, debido a que pasó de marzo a abril de este año de -2,65% a -5% toneladas comercializadas. Cadivea indicó que entre las razones fundamentales que impulsan esta tendencia negativa están los precios regulados, que no cubren el incremento de los costos de producción generados por la inflación.

Mónica Estrada, ama de casa, al no encontrar los rubros que necesita en los supermercados tiene que gastar su sueldo pagando el doble por los productos que venden los buhoneros.

Los compradores coinciden en que a veces prefieren comprar con sobreprecios a los vendedores informales, donde se encuentran todos los productos, que pasar un día entero en una cola para adquirirlo a precios regulados. “Me toca estirar el sueldo mínimo cuando voy de compras a cualquier supermercado y todo lo consigo al doble de la última vez que adquirí ese mismo rubro”, lamentó Jessica Ramírez.

 

 

 

El Carabobeño

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529