Visión Global

Venezuela a semifinales del Torneo Olímpico Juvenil de Fútbol Femenino Nankín 2014

Venezuela a semifinales del Torneo Olímpico Juvenil de Fútbol Femenino Nankín 2014


EL RESUMEN DE LA JORNADA: En una jornada de récords y goles históricos, Venezuela y México se clasificaron para las semifinales del Torneo Olímpico Juvenil de Fútbol Femenino Nankín 2014. Tras imponerse con claridad a Papúa Nueva Guinea en la primera jornada, el combinado sudamericano goleó también a Eslovaquia y certificó así su pase a la siguiente ronda como primero del Grupo A.

Por su parte, México se aseguró uno de los dos primeros puestos del Grupo B. El representante de la CONCACAF, que perdió su primer partido frente a la anfitriona RP China, superó con comodidad aNamibia y se encaramó de forma provisional al primer puesto del grupo. El encuentro que enfrentará a RP China y Namibia en la última jornada determinará la clasificación final del grupo y el nombre del otro semifinalista. Las opciones del combinado africano son escasas, ya que la diferencia de goles no le favorece en absoluto.

Resultados

Grupo A

Venezuela – Eslovaquia 6-2 (3-1) 

Liderada por la cazagoles Deyna Castellanos, la selección venezolana se dio un nuevo festín goleador frente a Eslovaquia. La delantera sudamericana sentenció el partido ya en la primera parte con una brillante tripleta. Con todo, el conjunto eslovaco no tiró la toalla y siguió atacando con valentía. Fue así como llegó el tanto de Martina Surnovska, que redujo distancias poco antes del descanso. En la reanudación, Nathalie Pasquel restableció la ventaja de dos goles para las venezolanas con una magnífica jugada individual, pero las europeas reaccionaron con un nuevo tanto anotado por la infatigable Surnovska. En cualquier caso, los tres puntos nunca peligraron para el representante sudamericano, que estableció por medio de Yuleisi Rivero y de Pasquel el resultado definitivo en un partido que hizo las delicias del público por su espectacularidad.

.

Grupo B

México – Namibia 9-0 (3-0)

La selección mexicana apretó mucho a su rival desde el primer momento, pero al principio le costó crear oportunidades claras frente a una Namibia que se mostró muy correosa. Montserrat Hernández abrió la lata con un gol de falta directa en el minuto 19 y Daniela García y Alejandra Zaragoza establecieron posteriormente el 3-0 con el que se llegó al descanso. En la reanudación, el conjunto centroafricano dominó el duelo a sus anchas y Zaragoza, por partida doble, García, Hernández, Dayana Cazares y María Acedo completaron el que es hasta la fecha el resultado más abultado de la historia de la competición.

.

Momentos destacados

La bicicleta humana

Las futbolistas venezolanas se mostraron tan creativas en las celebraciones de los goles como en el juego de ataque. A los diferentes bailes que habían regalado a los aficionados hasta ahora, las jóvenes promesas sudamericanas añadieron esta vez una coreografía muy especial. Tras el 2-0, varias de las jugadoras vinotinto se tumbaron y arrodillaron sobre el césped formando una bicicleta sobre la que se montó y pedaleó Deyna Castellanos, la autora del tanto, entre los aplausos entusiastas del público.

Entre el júbilo y la desesperación

Martina Surnovska se quedó a unos centímetros de marcar un auténtico golazo. La centrocampista eslovaca conectó un potente disparo desde unos veinte metros que se estrelló con violencia en la escuadra de la portería de la venezolana Nayluisa Cáceres. Surnovska gesticuló decepcionada, pero la suerte no le sería tan esquiva poco antes del descanso. La futbolista eslovaca burló a una defensa rival con un hermoso quiebro y marcó de disparo raso un gol histórico, ya que fue el primero de una selección femenina eslovaca en una competición de la FIFA.

.

El dato

– Con las siete dianas que ha logrado hasta la fecha, Deyna Castellanos se ha convertido ya en la máxima goleadora de la historia del Torneo Olímpico Juvenil de Fútbol Femenino, al superar la marca de cinco goles que las ecuatoguineanas Felicidad Avomo y Judit Ndong habían establecido en Singapur 2010.

.

Próxima jornada


Grupo A
Eslovaquia – Papúa Nueva Guinea, Estadio Wutaishan, miércoles 20 de agosto, 18:00 (hora local)

Grupo B
Namibia – RP China, Estadio Wutaishan, miércoles 20 de agosto, 20:45 (hora local)

.

FIFA

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529