Visión Global

Venezuela acusa a EEUU de “terrorismo judicial”

Venezuela acusa a EEUU de “terrorismo judicial”


Frente a las acusaciones de Estados Unidos, país que ha indicado que el jefe de la Guardia Nacional, Néstor Reverol, recibió pagos de narcotraficantes, el Gobierno de Venezuela emitió un comunicado donde expresó “su más profundo rechazo a las campañas mundiales” en contra del país.

El miércoles, el funcionario Reverol y el ex subdirector de la Oficina Venezolana Antidrogas (ONA), Edylberto Molina, fueron acusados por la Justicia estadounidense de recibir pagos de traficantes y de ponerlos sobre aviso ante redadas de drogas, según una persona con conocimiento del caso, reseñó la agencia de noticias.

La respuesta de Venezuela se dio a conocer este jueves mediante un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores donde resalta que Estados Unidos “a través del terrorismo judicial, persigue, amenaza y coacciona el ejercicio del Poder Público venezolano”.

“Venezuela exige al Gobierno de los Estados Unidos que ajuste sus procedimientos a la legalidad internacional, evitando manipulaciones que seguramente obedecen a intereses subalternos ajenos a la correcta y segura respuesta jurídica contra el crimen”, agregó.

En el comunicado, el Gobierno defendió a Reverol asegurando que hasta ahora la responsabilidad del jefe militar “justamente es el control antidrogas con acciones cuyo éxito ha sido notable”. Sin embargo, en el texto no se hace mención sobre Molina, pero sí asegura que Reverol es quien “ha alcanzado los logros más ostensibles en materia de control y prevención del nefasto negocio del tráfico de drogas ilícitas”.

Reverol sería uno de los funcionarios venezolanos de mayor rango que estaría enfrentando cargos por drogas en Estados Unidos.

Fuente: EFE.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529