Visión Global

Venezuela acusa a EEUU por violación de espacio aereo

Venezuela acusa a EEUU por violación de espacio aereo


El gobierno de Venezuela acusó ayer a Estados Unidos de violar el espacio aéreo venezolano con un avión espía.

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, sostuvo que la aeronave estadounidense habría partido el viernes desde Curazao, en el Caribe. Según declaraciones recogidas por la cadena oficial Telesur, agregó que la Guardia Nacional Bolivariana “recibió la alerta sobre la violación de las leyes aeronáuticas por la aeronave tipo Dash-8, en el archipiélago de Los Monjes”, en el noreste del estado Zulia.

Padrino indicó que la denuncia fue elevada al Ministerio de Exteriores venezolano para que proceda. De acuerdo con el funcionario, otros aviones estadounidenses “se han venido aproximando al área de influencia de Venezuela” en los últimos días.

“Todo ese equipamiento coincidencialmente estará muy cerca de la fachada atlántica cerca del territorio venezolano para las elecciones parlamentarias” del 6 de diciembre, añadió.

Más tarde, el presidente Nicolás Maduro calificó las aparentes amenazas estadounidenses de “inusuales y extraordinarias” y dijo que serán denunciadas ante organismos internacionales como la Unión de Naciones Suramericanas, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, la Comunidad de Estados Americanos y Caribeños y la propia Naciones Unidas.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529