Visión Global

Venezuela Awareness rechaza nueva ola represiva contra estudiantes y defensores

Venezuela Awareness rechaza nueva ola represiva contra estudiantes y defensores


Venezuela Awareness quiere expresar su rechazo por la reciente ola represiva que ha desatado el régimen venezolano contra el sector del movimiento estudiantil conocido como”Plaza Altamira”y el recrudecimiento contra sus defensores, los abogados Jose Vicente Haro y Pierina “Nina”Camposeo.

Recientemente se han registrado 7 detenciones sin cumplir las formas de ley y presentando hasta ahora un caso de tortura, contra estudiantes quienes asistían a Plaza Altamira en Caracas a ejercer su protesta pacifica, y se rumora que han librado ordenes de captura contra todo el grupo acusándolos falsamente de delitos penales para poder encarcelarlos. Nosotros repudiamos que se siga criminalizando el derecho a la protesta pacifica y con esto, las detenciones ilegales, tortura, y cárcel política.

Dentro de este grupo, queremos denunciar que Leswin Perez, detenido sin orden judicial por la Policia Nacional Bolivariana en un centro comercial de Caracas, fue sometido a trato cruel e inhumano. Una vez en la patrulla policial, fue golpeado fuertemente por los funcionarios policiales, y una vez llega al Servicio Bolivariano de Inteligencia SEBIN, fue rociado por un spray y le fue colocado una capucha para continuar con la golpiza con un palo o bate en la cabeza, cuello, estomago, piernas, orejas, etc, dejándole serias marcas físicas e imposibilitado de mover el cuello.  Asi se dejo constancia en el tribunal en el dia de ayer (sábado 21 de Marzo)

Estos actos de tortura que siguen repitiéndose contra los detenidos por causas políticas, es una practica que a pesar de los serios señalamientos contra el Estado Venezolano por el Comité contra la Tortura se ha tornado una practica común que lejos de detenerse, se ha convertido en una política del régimen.

Los detenidos quienes son defendidos por los abogados Pierina Camposeo y Jose Vicente Haro, han recibido constantes amenazas para presionarlos y obligarlos a retirar la defensa de los detenidos y perseguidos políticos.  Venezuela Awareness rechaza el hostigamiento contra estos defensores de derechos humanos que buscan impedir el desarrollo del ejercicio de su profesión y condena las graves amenazas de muerte que inclusive a través de redes sociales están siendo victimas.

Queremos hacer un llamado a la comunidad internacional por esta nueva ola represiva contra el movimiento estudiantil que esta seriamente amenazado, perseguido en forma selectiva al igual que el regreso de la practica de la tortura y sus defensores están también sufriendo hostigamientos y amenazas para impedir el ejercicio de su trabajo.

.

 Prensa VA

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529