Visión Global

Venezuela busca reimpulsar la exportación de cacao, café y ajonjolí

Venezuela busca reimpulsar la exportación de cacao, café y ajonjolí


El ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, explicó que desde su despacho buscan impulsar las exportaciones de diversos rubros como el café, el cacao y el ajonjolí.

En este sentido, Castro Soteldo detalló que la próxima semana asistirán a una reunión en República Dominicana con el objetivo de que el país reingrese en la Organización Internacional del Cacao.

“Esta semana estamos asistiendo a una reunión en República Dominicana para reingresar en Venezuela en la Organización Internacional del Cacao y poder formalizar las relaciones de comercialización y producción que en este rubro tan importante estamos llevando adelante”, indicó Castro Soteldo, desde la sede del Ministerio.

Asimismo, informó que ya se completaron el 100% de los insumos que requieren para este ciclo de siembra.

Señaló que se encuentran en la búsqueda de semillas de sorgo para “fortalecer su cultivo e ir buscando alternativas junto al maíz amarillo para el alimento balanceado de nuestras vacas, de nuestros toros, de nuestras gallinas, y que tengan un alimento con suficientes nutrientes”.

Resaltó que están incentivando la siembra la siembra de 16.700 hectáreas de bancos proteicos alternativos, “como morera, titonia, moringa”, e indicó que tienen a la disposición la semilla y el paquete tecnológico para aquellos que tengan superficie disponible para el cultivo de estos rubros. “Nosotros estamos asumiendo 10.000 hectáreas”, recalcó.

Por su parte, el ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres, resaltó la importancia del arribo de agroquímicos necesarios para el proceso de siembra.

“Parte de esas mesas de trabajo que se han efectuado nos ha permitido revisar cuáles son los insumos que requiere la agroindustria y es importante buscar fórmulas, buscar la viabilidad, que desde de punto de vista del financiamiento tengamos la capacidad para apoyar los sectores productivos”, destacó Marco Torre.

Fuente: ÚN

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529