Visión Global

En lluviosa noche merideña Venezuela cae ante a Brasil y sigue sin obtener victorias en el premundial

En lluviosa noche merideña Venezuela cae ante a Brasil y sigue sin obtener victorias en el premundial


En una noche sin luz, Venezuela volvió a quedarse con las ganas de conseguir el primer triunfo en las Eliminatorias Mundialistas para Rusia 2018, luego de caer con marcador de 0-2 ante Brasil en el estadio Metropolitano de Mérida.

Bajo la mirada de aproximadamente 40 mil almas, el árbitro peruano Víctor Hugo Carrillo hizo uso de su pito para dar inicio a un compromiso que empezó con un ritmo vertiginoso, producto de la lluvia que caía sobre el rectángulo verde.

A comparación del equipo que salió ante Uruguay, Rafael Dudamel hizo varios cambios: Roberto Rosales, José Manuel Velázquez, Rolf Feltscher, Arles Flores y Josef Martínez comenzaron desde el vamos.

El combinado patrio apostó a esperar de manera ordenada ante un gigante amazónico que comenzó a apoderarse del esférico desde los primeros compases.

Madrugonazo canarinho

El balde de agua fría para Venezuela llegó a los seis minutos, cuando Dani Hernández le dejó al pelota en los pies a Gabriel Jesus, quien no desaprovechó el “regalito” y vacunó con un disparo de vaselina.

Tras el gol, la reacción del combinado criollo se generó con las incorporaciones por el costado izquierdo entre Adalberto Peñaranda y Rolf Feltscher, aunque la propuesta fue contrarrestada por una marea “verdeamarela” que no dejaba de amenazar con transiciones de atrás hacia adelante.

Cada vez que Brasil pasaba la mitad de cancha, se generaba un nudo en las gargantas de una afición criolla que no dejaba de alentar a su selección con el “Vinotinto Soy”. Al 25’ José Manuel Velázquez fue el primer reprendido con amarilla.

Con el trascurrir de los minutos, se evidenciaba el protagonismo de la pentacampeona del mundo, mientras que al conjunto local le costaba generar jugadas. La rebeldía de Peñaranda era el único camino, pero eso no era suficiente.

La Vinotinto estaba incómoda. Una pérdida de balón de Wilker Ángel, quien posteriormente recibió amarilla al 39’, por poco costó la segunda anotación en contra.

La temática de la segunda mitad fue parecida a la primera: las gotas seguían cayendo desde el cielo durante el segundo tiempo, en medio de un conjunto visitante que amplió la ventaja al 53’ por medio de Willian.

Cambio de cara

A la hora de partido, un apagado Juanpi Añor abandonó el terreno de juego en lugar de Alejandro “Lobito” Guerra, quien llenó de ideas a un combinado que empezó a atreverse mediante combinaciones rápidas.

Las garras de “Lobito” contribuyeron a que Venezuela, de apoco, mantuviera la pelota durante algunos instantes y consiguiera oportunidades que no le causaron muchos problemas a los dirigidos por Tite. Seguidamente Rómulo Otero ingresó al 73’ por un cansado Peñaranda.

Oscuridad en Mérida

Segundos después de que Otero pisara el campo, un apagón empañó el ataque vinotinto a causa de una falla eléctrica. Al irse la luz, la oscuridad se apoderó del estadio y el partido se detuvo a las 10:05 pm (hora de Venezuela).

Poco a poco las luces comenzaron a encenderse dentro del recinto, mientras el cronómetro seguía corriendo. Veinte minutos después, se tomó la decisión de reanudar el encuentro, el cual se iba a jugar hasta el 112′ más lo que diera el juez principal.

Al 106’, una promesa del balompié criollo hizo su debut: Yangel Herrera, de 18 años de edad, entró para realizar su primera presentación con la absoluta. En su primera intervención, vio el cartón amarillo. A Venezuela no le salía nada.

Tras un centro de Herrera, Salomón Rondón tuvo la oportunidad de acortar las distancias, pero su remate de cabeza fue repelido por el guardameta brasileño. Se cumplió el tiempo agregado y Venezuela volvió a terminar con las manos vacías.

Con este resultado, Dudamel y sus muchachos se mantienen en lo más bajo de la tabla de posiciones con dos puntos de 30 posibles en el ciclo mundialista. Brasil, por su parte, se apoderó del liderato de la clasificación.

El Nacional

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529