Visión Global

Venezuela cierra en 31, 24 dólares por barril

Venezuela cierra en 31, 24 dólares por barril


El precio del petróleo cayó esta semana en 2,81 dólares por barril al cotizarse en 31, 24 dólares respecto a la semana anterior cuando se ubicó en 34,05 dólares por barril.

El Ministerio de Petróleo y Minería explica en su portal que “la persistente preocupación por el exceso de oferta global, así como el fortalecimiento del dólar frente a otras divisas, fueron los principales factores que se conjugaron para ejercer presión en los precios de los crudos durante la presente semana”.

Retomarán el tema

Cabe recordar que en la 167 reunión ministerial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), el ministro de Petróleo y Minería, y presidente de Pdvsa, Eulogio Del Pino, insistió en la necesidad de reducir la producción por parte de los países miembros de la referida organización, para evitar una caída más abrupta de los precios del crudo internacional.

En el encuentro realizado en Viena a principios de este mes, del Pino expresó que se debe llegar a un consenso para sacar del mercado al menos 1,5 millones de barriles de crudo por día.

El Ministro señaló que la medida responde a la actual situación de los precios del petróleo y recordó que desde junio de 2014 el precio del barril ha caído 20 dólares.

El funcionario explicó que la idea es la de aplicar acciones que lleven a la estabilización del mercado y suministro de hidrocarburos, publicó en su cuenta en Twitter @delpinoeulogio.

Al concluir el encuentro, el secretario general de la Organización, Abdalá El Badri, dijo “hemos decidido posponer esta decisión hasta la próxima reunión, hasta que la situación sea más clara.

En los mercados no se esperaban cambios en la cuota oficial de bombeo de doce productores de la OPEP (todos menos Indonesia, que se ha reincorporado hoy a la organización tras seis años de ausencia), de 30 millones de barriles diarios (mbd), reseñó EFE.

Los ministros de la OPEP acordaron volver a reunirse el 2 de junio de 2016, pero no se descarta que si el precio del crudo sigue cayendo pueda haber una reunión antes de esa fecha.

Esta semana que culminó el precio del petróleo de la Opep cayó 2,87 dólares por barril al cotizarse en 35,86 dólares en comparación con la semana anterior cuando cerró en 38,73 dólares por barril.

El WTI cayó 3,44 dólares para finalizar en 37,81 dólares en relación a la semana anterior cuando cerró en 41,25 dólares.

El precio del Brent descendió 3,28 dólares al cotizar en 40,77 dólares en comparación con la semana anterior cuando terminó en 44,05 dólares.

Vision GLobal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529