Visión Global

Venezuela debutó con triunfos en Copa Davis

Venezuela debutó con triunfos en Copa Davis


.

La primera y segunda raqueta de Venezuela, Ricardo Rodríguez y David Souto hicieron respetar su casa, luego de conseguir en sus respectivos partidos de singles la victoria necesaria para sumar los dos primeros puntos de esta serie, correspondiente a la primera jornada del Grupo II de la Zona II Americana de Copa Davis.

Para el capitán de la selección vinotinto, Jose Antonio De Armas, fue un día bastante emocionante y “pasó lo que todos estabamos esperando”.

Entonadas las notas del Himno Nacional, las canchas del Altamira Tenis Club albergaron lo que fue la primera victoria de la serie para los nuestros.

En el primer partido, que contó el arbitraje de Jaime Chávez, la raqueta número dos, David Souto supo defender muy bien desde los primeros minutos. Un partido bastante interesante que contó con varias sorpresas de ambos tenistas.

En el primer set, el venezolano mostró su confianza y logró obtener con su primer saque una ventaja inicial de uno cero, logrando defender en todo momento para sentenciar esta primera parte con un resultado de 6-3.  

Una primera parte que mostró a un venezolano muy firme en cada uno de sus respuestas, estrategia que rendió frutos de hasta doble aces justo cuando la pizarra marcaba tres iguales, este doble permitió que el criollo se pusiera arriba 4 juegos a 3.

La celebración musical estuvo a cargo de la samba de los Tiburones de la Guaira.

Sin duda, la experiencia de Souto supo sacar un mejor provecho a los ingenios del representante de Costa Rica.

Un partido que bien fue pronosticado que sería una victoria rápida debido a la experiencia imperante en el venezolano, fue todo lo contrario, pues Julián Saborio, un joven de 18 años demostró alto potencial en cada una de sus jugadas, poniendo más de una vez en desafío al criollo.

Una de las características más resaltantes del tenista tico fue sin duda la velocidad de su saque, una estrategia que el mismo confirmó que usó a su favor. Un total de diez aces fueron suficientes para producir varias oportunidades de peligro a la casa.

Para el tercer set, Saborio supo sacar una ventaja inicial, pero el venezolano volteó el resultado con un tie-break que finalizo con 7-5 a favor de Souto. 

Momento de incertidumbre se vivió en la mitad de la tercera parte cuando el representante de Costa Rica se tiró al piso inesperadamente tras un calambre en una pierna. Luego un nuevo calambre en la otro pierna sería otro impedimento considerable que llevó al joven de 18 años al límite de su condición física. Una situación que permitió al venezolano sentenciar con mayor rapidez el partido.

Finalmente Souto se quedó con la victoria del partido con una pizarra final de 6-3, 7-6 y 6-3. Un paso adelante para el tenista que el año pasado sufrió de una lesión en su codo derecho.

Segundo partido de la Copa Davis:

Este segundo partido estuvo disputado por Ricardo Rodríguez por Venezuela e Ignaci Roca por Costa Rica.

Un partido que mantuvo la calma en sus primeros minutos, el factor localidad y el ser la segunda casa para Rodríguez benefició en la concentración del Venezolano.

Este partido mostró mucho más resistencia física por parte de los tenistas, la rapidez por parte del venezolano destacoó en varias oportunidades.

Un primer set de toma y dame, donde la firmeza de Ricardo rindió frutos para obtener un reñido resultado a su favor de 7-5.

Para el segundo set, Ricardo no pudo responder a pesar de su firmeza, Ignaci Roca se llevó la segunda parte con un resultado de 3-6.

Para el tercero, Rodríguez recupera la confianza y forza el cuarto set tras ganar 6-1.

En el cuarto y último, Roca ya demostró desgaste físico, un factor determinante para el criollo que tomo la ventaja y la posterior victoria del set y del partido.

Una pizarra final de 7-5, 3-6, 6-1, 6-2 que le da a Venezuela el segundo punto en este primer día de Copa Davis.

Este sábado serán los partidos de dobles, por Venezuela los representantes serán Roberto Maytin y Luis Martínez, mientras que por Costa Rica los rivales serán Pablo Nuñez y Alvaro Riveros.

.

Alba Madrid / Meridiano

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529