Visión Global

Venezuela e Irán continúan buscando un consenso para estabilizar el mercado del crudo

Venezuela e Irán continúan buscando un consenso para estabilizar el mercado del crudo


Venezuela e Irán continúan buscando un consenso para intentar estabilizar el mercado petrolero, dijo el sábado el presidente Nicolás Maduro, tras una reunión con el canciller iraní, Mohammad Javad Zarif.

Venezuela ha insistido en que grandes productores, miembros y ajenos a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), lleguen a un acuerdo para congelar los niveles de producción que levante los precios del crudo. Pero hasta ahora la propuesta no ha sido acogida.

“Seguimos construyendo criterios comunes y un nuevo consenso para estabilizar el mercado, para fortalecer las industrias, para fortalecer la OPEP”, dijo Maduro en una intervención televisada tras el encuentro.

“Sigue habiendo buenas noticias (…) ya le corresponderá a nuestro ministro de Petróleo, nuestra canciller, seguir las gestiones y anuncios en las próximas semanas, en el mes de septiembre”, agregó, sin ofrecer otros detalles.

Zarif llegó a Venezuela después de visitar otros países de América Latina, entre ellos Bolivia y Ecuador.

En septiembre, los miembros de la OPEP se reunirán nuevamente, pero de manera informal.

Venezuela atraviesa una dura crisis económica agravada por la caída de los precios del crudo, su principal fuente de ingresos.

El ministro de Petróleo de Venezuela, Eulogio Del Pino, realizó este mes una gira por naciones de la OPEP y otros productores fuera del grupo, para buscar alianzas que permitan propiciar un acuerdo que apoye los precios del crudo.

Reuters

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529