Visión Global

Venezuela es la única en salvar su voto en sanción contra Siria por uso de armas químicas

Venezuela es la única en salvar su voto en sanción contra Siria por uso de armas químicas


.

El embajador de Venezuela ante el Consejo de Seguridad de la ONU, Rafal Ramírez, indicó que el país se abstenía de aprobar la resolución del organismo contra Damasco, por el uso de gas de cloro como arma química en el conflicto sirio.

El texto fue avalado por 14 votos a su favor, incluido el de Rusia, un aliado tradicional del régimen sirio, y la única abstención de Venezuela.

El embajador venezolano, Rafael Ramírez, argumentó que “primero se tenía que completar la investigación para determinar las responsabilidades” antes de que el Consejo se pronuncie.

La resolución “condena lo más firmemente posible la utilización de todo producto químico toxico, como el gas de cloro, como arma en Siria”, y afirma que los responsables de esos actos “deben responder”.

El gobierno sirio y la oposición armada se culpan mutuamente. Los países occidentales, liderados por Estados Unidos, acusaron a Damasco, basado en testigos de los ataques que vieron o escucharon a un tipo de helicópteros que son operados solo por el gobierno.

Damasco, que firmó la convención sobre la prohibición de armas químicas, niega haber usado gas cloro y asegura haber destruido todas sus armas de este tipo.

.

AFP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529