Visión Global

Venezuela espera poder comercializar oro y diamantes

Venezuela espera poder comercializar oro y diamantes


Venezuela espera obtener este año la certificación internacional de la ONU para comercializar su riqueza de diamantes, oro y otras piedras y minerales preciosos y lograr “el precio justo correspondiente”, dijo hoy el Banco Central (BCV, emisor).

“Este año, ojalá este primer semestre, tengamos la certificación Kimberley; es sumamente importante que el país esté certificado por esta organización mundial, de tal manera que nuestro (mineral tenga un) valor de comercialización certificado y el precio justo correspondiente”, dijo Nelson Merentes, titular del emisor.
Integrantes de esta instancia de la ONU, que debe su nombre a la rica zona de diamantes del centro de Sudáfrica y que garantiza que esta riqueza no financie actividades ilegales ni bélicas, llegarán a Venezuela el próximo domingo, añadió Merentes en un acto gubernamental televisado por el canal estatal VTV.
Durante la próxima semana, con estos funcionarios “se continuará llenando -prosiguió- el protocolo correspondiente, documentado, logístico”, para lograr tal certificación.
El presidente del Banco Central también informó que entre mañana y hasta el viernes se discutirá con técnicos canadienses la creación de “la primera empresa mixta” aurífera para la explotación con técnicas modernas de las minas de oro del sur oriente venezolano.
“En dos años ya debe estar la empresa de este calibre en buen funcionamiento (…), reconstruyendo el ambiente actualmente colapsado por la minería más que ilegal, invasiva totalmente contra el ambiente, subrayó.
El viceministro venezolano de Minas, Richard Lozada, dijo el 23 de febrero pasado que el The Kimberley Process Certification Scheme (KPCS, por su sigla en inglés) permitirá certificar que el país suramericano cuenta con “reservas por 33 millones de quilates, pero una potencialidad que permite hablar de miles de millones de quilates”.

EFE.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529