Visión Global

Venezuela iniciará este jueves proceso de separación de la OEA

Venezuela iniciará este jueves proceso de separación de la OEA


La canciller de la República, Delcy Rodríguez, anunció este miércoles que Venezuela iniciará un procedimiento para retirarse de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“El día de mañana presentaremos, tal como lo ha ordenado el presidente de la República, Nicolás Maduro, la carta de renuncia ante la OEA”, declaró la ministra de Relaciones Exteriores quien indicó que dicho proceso tardará 24 meses.

Desde el Palacio de Miraflores, aclaró que Venezuela no participará más en las sesiones de este organismo que, a su juicio, busca posicionar el “intervencionismo” para perturbar y aislar al país.

Calificó como  una “vergüenza” el comportamiento de los países miembros de la OEA , quienes solicitaron la “convocatoria de una sesión extraordinaria urgente” este miércoles para discutir la situación actual de Venezuela.

Rodríguez agregó que el día 2 de mayo Venezuela denunciará desde la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se realizará en El Salvador “las políticas intervencionistas ejecutadas en la OEA”.

El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529