Visión Global

Venezuela integra “lista negra” de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

Venezuela integra “lista negra” de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos


Cuba, Venezuela y Guatemala figuran en la “lista negra” de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), según el informe anual de 2015 que publicó hoy ese organismo autónomo de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El capítulo IV del informe, conocido como la “lista negra”, señala los países donde las violaciones de derechos humanos requieren una “atención especial” por parte de este organismo, con sede en Washington.

Venezuela ha incurrido en constantes violaciones de derechos humanos según sentencias del organismo, que ha pedido en varias oportunidades la liberación de los presos políticos y el Gobierno ha hecho caso omiso a las mismas, incumpliendo tratados internacionales que exigen acatar las decisiones que tomen los tribunales internacionales y a las cuales esta sujeto Venezuela por pertenecer a organizaciones como la OEA y la propia ONU.

El gobierno venezolano alega que estas decisiones son injerencias a su soberanía y a pesar de la constante presión de estos organismos se ha negado a acatarlas. a pesar de que estas organizaciones tienen la potestad de aplicar sanciones a Venezuela, aún no se ha tomado una medida de este índole en contra del país sudamericano.

 

 

Visión Global con información de EFE

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529