Visión Global

Venezuela: La diferencia entre la educación privada y la pública es del cielo a la tierra

Venezuela: La diferencia entre la educación privada y la pública es del cielo a la tierra


Yohorman Pantoja, coordinador general de la Federación Nacional de Sociedad de Padres y Representantes (Fenasopadres), denunció que muchos niños en este inicio de año escolar no tienen uniformes, ni cuentan en su totalidad con las listas escolares e indicó que en las instituciones públicas hay hacinamiento de alumnos.

“Es lamentable el estado en el que se encuentran muchas escuelas, hay muchas (instituciones) abandonadas y muchos niños van a ir a escuelas que no están pintadas. Ni siquiera hay un plan de alimentación escolar”, expresó Pantoja.

lluvias-escuela“La diferencia de aprendizaje entre las instituciones pública y privadas es abismal. En las escuelas públicas se está previendo eliminar materias científicas (física, química y matemáticas), ya que no hay docentes para esas materias”.

Un país petrolero necesita ingenieros y “en el futuro no los tendrá porque no va a haber calculistas o proyectistas”, indicó el coordinador de Fenesopadres en una entrevista a través de Unión Radio.

Por otra parte, el asesor de Fenesopadres, Alexis Ramírez, indicó que se encuentran preocupados ya que los factores denunciados causantes de la baja calidad educativa no han sido resueltos.

“Durante estas vacaciones no vimos un plan coherente ni los elementos necesarios para que al inicio de clases las condiciones sean razonables al iniciar el ciclo educativo”, agregó Ramírez.

El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529