Visión Global

Venezuela: Mercado inmobilario está deprimido, no hay compra ni venta

Venezuela: Mercado inmobilario está deprimido, no hay compra ni venta


El abogado defensor de los afectados por estafas inmobiliarias, Carlos Mosquera, integrante fundador de la sala situacional de Vivienda, destacó que el acceso a la vivienda es un derecho humano fundamental contemplado en la constitución. “Es una obligación compartida por parte del Estado y el sector privado”.

Destacó que actualmente existe un déficit habitacional, debido a la crisis económica, cercano a los 10 millones de viviendas.Precisó que aunque se garantiza el tema de la vivienda, a través de los créditos, se requiere de un sector sano y de un poder adquisitivo acorde con la situación económica del país”.

Mosquera agregó que, debido a los altos índices de inflación y especulación, en el país estalló una burbuja inmobiliaria “porque aunque que veas que los precios sean elevados vienen cayendo vertiginosamente, no hay compra y venta de viviendas en el mercado secundario”.

Detalló que parte de la crisis derivó de la ausencia de regulación en el sector construcción a través de las estafas inmobiliarias surgidas entre 2007 y 2010. “Mucho dinero se perdió, al ver los índices de los años 2007, 2008 y 2009los créditos aportados al sector construcción alcanzaron por año a los $2 mil millones y eso daba para construir alrededor de 160 mil viviendas, de acuerdo a estándares internacionales, y no se hicieron”, señaló.

Por su parte, el presidente de la Cámara Bolivariana de la Construcción, Gerson Hernández, aseguró que con el denominado Motor de la Construcción, enmarcado dentro de la agenda económica impulsada por el presidente Nicolás Maduro, se pretende impulsar la  adecuación de los precios del metro cuadrado de construcción.”Tratando de manejar con prudencia el costo de los insumos y agregados mediante acuerdos con fabricantes en materia de dos rublos fundamentales, el cemento y el acero”.

Precisó que el gobierno ha construido alrededor de 400 mil viviendas con la Gran Misión Vivienda Venezuela –GMVV- mientras el sector privado está rezagado ante los precios inaccesibles de las viviendas”. Concluyó que aunque el acceso a la vivienda debe estar garantizado por el Estado “tiene que haber un sector privado que se comprometa a construir viviendas sin hacer politiquerías”.

Unión Radio

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529