Visión Global

Venezuela muestra apoyo a Palestina en nombre del Mnoal

Venezuela muestra apoyo a Palestina en nombre del Mnoal


Venezuela inauguró este jueves su presidencia al frente del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) con un discurso de enfático apoyo a la causa palestina en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU-Ginebra, pronunciado por el embajador venezolano Jorge Valero.

“El Mnoal aprovecha esta oportunidad para reafirmar su solidaridad de larga data con el pueblo palestino y reitera su apoyo a la realización de sus legítimas aspiraciones nacionales y derechos inalienables, entre ellos la libertad y la libre determinación en un Estado de Palestina independiente, con Jerusalén Oriental como su capital”, expresó.

El representante permanente del Gobierno ante la ONU-Ginebra indicó que “a las atrocidades, la horrible tragedia y la destrucción masiva infligida al pueblo palestino, se suman una larga lista de graves infracciones cometidas por el Estado de Israel en las últimas seis décadas”.

El diplomático puntualizó que estas graves infracciones constituyen serias violaciones a Cuarta Convención de Ginebra, incluidos los crímenes de guerra.

“En nuestra opinión, la tragedia en curso y la injusticia se deben principalmente a una cultura de impunidad en la que la Potencia ocupante -de forma sistemática y deliberada- ha perpetrado sus violaciones, a lo largo de los años”, manifestó.

En nombre de los No Alineados también hizo hincapié en la necesidad urgente de que la comunidad internacional cumpla con su deber y actúe de manera decisiva conforme el derecho internacional para asegurar la responsabilidad del Estado de Israel por cualquier violación y abordar la cuestión de las sanciones penales, según sea el caso.

Globovision.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529