Visión Global

Venezuela no pudo comenzar con buen pie el Premundial de Baloncesto

Venezuela no pudo comenzar con buen pie el Premundial de Baloncesto


La selección nacional de baloncesto no supo montar su fiesta en su estreno en el Premundial Fiba Américas, tras caer, anoche, ante México con marcador 65-56, en partido celebrado en el Poliedro de Caracas.

Los dirigidos por Néstor “Che” García no pudieron conseguir el orden en su estrategia ofensiva y llegaron a dejarse invadir por los nervios ante un rival que vencieron, la noche del pasado lunes, en el cierre del triangular Israel Sarmiento.

El combinado criollo no pudo comenzar con el pie derecho en el torneo que otorga cuatro cupos al Mundial de España en 2014.

Tras celebrarse el acto inaugural del certamen y luego del salto entre dos, Venezuela nunca descifró su propio juego y sucumbió ante unos aztecas que aprovecharon segundas oportunidades y con un Gustavo Ayón dominante. El pívot anotó 22 puntos y tomó 18 rebotes.

“No jugamos bien. Fue muy mal. La diferencia México la aprovechó muy bien al tomar todos los rebotes ofensivos, que fueron 18 y con un score tan bajo de 65 puntos. Nosotros fallamos defensivamente y le dimos muchas segundas instancias. Ellos supieron mantener la ventaja”, dijo García tras culminar el encuentro.

La vinotinto de los tableros permitió 12 unidades en segundas ocasiones y 24 tantos bajo la pintura, dejando el camino abierto para el triunfo de los comandados por Sergio Valdeomillos.

“Creo que faltó mucha concentración en este equipo, aunque llegamos a estar emparejados en varias ocasiones”, agregó el estratega argentino.

Donta Smith, nacido en Estados Unidos, pero nacionalizado para esta competición, encestó 10 puntos, mientras que Axiers Sucre aportó siete. El zuliano Miguel Marriaga, quien destacó en defensa ante Ayón, sumó cinco.

“Todos los juegos tienen importancia para nosotros. Tenemos que apretar. Todo el mundo vio este juego y se dio cuenta que hay decisiones que tomar, como asignar los roles”, expresó Héctor “Pepito” Romero, capitán patrio.

“Esta derrota no nos importa. Una vez le ganamos a Argentina y ellos terminaron terceros en este torneo. Mañana (hoy) tenemos que jugar mejor y seguir adelante”, agregó el oriental.

Esta noche, a las 7:30 de la noche, Venezuela recibirá a Paraguay, que viene de ser vapuleado 95-60 ante Argentina, en su segundo encuentro.

“Hemos trabajado para conseguir el objetivo mayor que es pasar al Mundial. Mañana (hoy) es otro día. Conozco a estos jugadores y sé lo que les duele haber perdido… Tenemos que salir a ganar sí o sí”, aseguró García.

Panorama

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529