Visión Global

Venezuela pagó 27 mil millones de dólares en 16 meses por deuda externa

Venezuela pagó 27 mil millones de dólares en 16 meses por deuda externa


Desde el Teatro Teresa Carreño, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó a los Jefes de Estado y de Gobierno de los países exportadores de petróleo, a asumir un papel protagónico y fortalecer las bases del mercado petrolero para lograr su estabilidad.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que en 16 meses, Venezuela pagó 27 mil millones de dólares en capital e intereses de la deuda externa.

Durante la instalación del Consejo de Economía Productiva, en el Teatro Teresa Carreño, Maduro dijo que Venezuela ha cumplido, tiene ética y moral , “primero con su Patria” y también con los compromisos que tiene la República, los cuales “ha honrado y seguirá honrando”.

Llamó este martes a los jefes de Estado y de Gobierno de los países exportadores de petróleo, a asumir un papel protagónico y  fortalecer las bases del mercado petrolero para lograr su estabilidad.

“Ha llegado la hora de tomar las riendas del mercado petrolero,  de fijar nuevas bases para su recuperación  y su estabilidad. Sí se puede hacer, nosotros tenemos las estrategias”.

Maduro advirtió que las actuales adversidades que azota a la economía nacional “amenazan la seguridad y los logros sociales alcanzados por la Revolución”.

Expresó que Venezuela ha entrado en una crisis que amenaza la estabilidad y que en el transcurso de los últimos años se ha “maniobrado duramente”, sobre todo en 2015 para consolidar la estabilidad a los venezolanos, a pesar de la baja de los precios del petróleo.

En su intervención señaló que la reunión que esta noche se lleva a cabo en el Teatro Teresa Carreño, con la presencia de gobernadores y alcaldes del país, así como de empresarios públicos y privados de la Nación, es “un diálogo para el compromiso, desde posiciones diferentes. Este es un acto que tiene el sentido de una convocatoria nacional”.

Tras este evento se impondrá la conformación de unas mesas de trabajo, que abordarán una agenda bastante intensa  y extensa, que recoge proyectos y propuestas, previamente analizados por el Jefe del Estado y sus equipos asesores en los últimos días.

EL UNIVERSAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529