Visión Global

Venezuela pasó del ingreso petrolero al ingreso por tributos (video)

Venezuela pasó del ingreso petrolero al ingreso por tributos (video)


l abogado William Novoa aseguró que 80% de las empresas de los municipios fronterizos del estado Táchira están cerradas


Luego de la caída de los precios del petróleo el Gobierno ha tenido que recurrir a otra forma de ingresos que son los tributos, afirmó William Novoa, abogado especialista en derecho laboral y tributario.

En el programa Primera Página que trasmite Globovisión, puntualizó que “hemos pasado de un país que depende del petróleo a un país que depende de los tributos porque no tenemos producción nacional”. Agregó que “esto afecta a los venezolanos de manera directa e indirecta”. 
El abogado aseguró que el 80% de las empresas ubicadas en los municipios San Antonio, Ureña, Rubio y San Cristobal, del estado Táchira, están cerradas debido al cierre de la frontera. “Muchas empresas apelaron al uso de la mano de obra extranjera (colombiana), eso trajo como consecuencia que las empresas cerraran porque no hay producción, materia prima, inversión, ni mano de obra”, puntualizó.
Novoa agregó que pese a los esfuerzos del gobierno regional con el cierre de frontera y con mecanismos para agilizar la asignación de divisas “no se ha logrado nada”. 
Sobre el cierre fronterizo, el especialista indicó que es un tema “delicado que debe ser estudiado con cautela, no se puede mantener la frontera cerrada por razones subjetivas”.
Novoa señaló que a pesar de los esfuerzos del Gobierno Nacional y regional, el contrabando sigue sucediendo a través de “caminos verdes o trochas, este flagelo sigue afectando”.
Sugirió que están preparando una posible reunión con la comisión de la Asamblea Nacional para asuntos fronterizos.
Vision Global

 

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529