Visión Global

Venezuela presentó en la ONU su programa de prevención de la corrupción

Venezuela presentó en la ONU su programa de prevención de la corrupción


Venezuela participó en la IV reunión del Grupo de Trabajo Intergubernamental de Composición Abierta sobre Prevención de la Corrupción, en Viena

El programa “La Contraloría va a la escuela”, iniciativa con la cual el organismo dirigido por Adelina González espera prevenir la corrupción en el país mediante la formación en valores a los estudiantes, fue expuesto en la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Representantes de la instancia encargada de velar por el buen uso de los fondos públicos participaron esta semana en la IV reunión del Grupo de Trabajo Intergubernamental de Composición Abierta sobre Prevención de la Corrupción, organizada por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en la ciudad de Viena, Austria.

La contralora del estado Guárico, Patricia Camero, formó parte de la delegación venezolana y expresó que “para nosotros es motivo de orgullo que nuestras iniciativas sean reconocidas internacionalmente, por lo que promueve el programa sobre la formación de nuevos ciudadanos que participan activamente desde muy temprana edad en mecanismos de prevención de este flagelo”.

Camero explicó que con el éxito de esta experiencia de formación ciudadana en los veintitrés estados del país, a través de las contralorías estadales y municipales, queda demostrado el avance en materia de lucha contra la corrupción que existe en Venezuela, en cumplimiento de lo que expresa la Constitución acerca de la promoción de la educación como proceso creador de la ciudadanía.

El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529