Visión Global

Venezuela produjo 4,4% menos petroleo en agosto

Venezuela produjo 4,4% menos petroleo en agosto


La producción venezolana de crudo cayó en agosto un 4,4 % respecto al mes anterior para promediar 2,42 millones de barriles por día (bpd), según cifras que dio a conocer el miércoles el Ministerio de Petróleo del país sudamericano.

En julio, la producción venezolana de crudo y condensados promedió 2,53 millones de bpd.

Desde fines del año pasado, la producción venezolana había caído un 11 por ciento, según cifras publicadas en el reporte mensual de la OPEP, agravando la crisis económica del país que depende fuertemente de sus exportaciones petroleras para adquirir alimentos, medicinas, repuestos y demás bienes.

Sin embargo, desde el mes pasado, cuando el Ministerio de Petróleo volvió, después de años, a revelar sus cifras de producción, el bombeo se ha venido recuperando.

Venezuela ha tratado de instaurar en el seno de la OPEP y otros grandes productores de petróleo una reducción de la excesiva oferta para apuntalar los precios del crudo.

Y esta semana, Arabia Saudita y Rusia, dos de los mayores productores del planeta, acordaron trabajar para recuperar los alicaídos precios.

Según el comunicado, la producción total de hidrocarburos al cierre de agosto fue de 3,421, un 3 por ciento menos que los 3,54 millones de bpd de julio, debido a una menor producción de gas usado para el mantenimiento de las presiones en la zona productora de Monagas, en el oriente del país.

Yahoo

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529