Visión Global

Venezuela requerirá visa a los estadounidenses para “protegerse”

Venezuela requerirá visa a los estadounidenses para “protegerse”


El presidente venezolano, Nicolás Maduro, impuso este sábado un sistema de visado obligatorio para todo ciudadano estadounidense que visite Venezuela como un mecanismo “para proteger” a su país de las inteferencias de Estados Unidos, según explicó.

En una manifestación ante simpatizantes de su gobierno, Maduro también dijo que prohibirá a ciertos funcionarios y políticos de Estados Unidos la entrada en su país.

La medida se produce después de que el gobierno estadounidense tomara una decisión similar con respecto a altos cargos venezolanos, a quienes se les impusieron una serie de sanciones recientemente.

“Un conjunto de jefes políticos de Estados Unidos que han violado los derechos humanos bombardeando” a países como Siria, Irak o Afganistán “no podrán ingresar a Venezuela por terroristas”, indicó Maduro ante una multitud reunida en torno del palacio presidencial de Miraflores al cumplirse 26 años del levantamiento popular conocido como el “Caracazo”.

Citó entre ellos al expresidente George W. Bush, al exvicepresidente Dick Cheney y a los congresistas Bob Menendez y Marco Rubio.

Las denuncias por parte del gobierno venezolano durante las últimas semanas de un nuevo plan de golpe de Estado contra Maduro llegan cuando la crisis económica ha mostrado su peor faceta.

También, la semana pasada el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, fue arrestado al ser acusado de este plan.

Protesta de la oposición venezolana
Este sábado se registraron manifestaciones opositoras en ciudades como Caracas y San Cristóbal.

Venezuela se prepara para una nueva campaña electoral: a final de año se elegirá un nuevo parlamento y, en medio de la crisis, encuestas vaticinan un mal desempeño para el partido de Maduro.

“Poner límites”

Durante su discurso el mandatario también aseguró que las autoridades venezolanas detuvieron a “algunos” estadounidenses en actividades de espionaje, sin dar más detalles.

Manifestación chavista
El sucesor de Chávez aseguró que funcionarios del gobierno de Barack Obama están trabajando para derrocar a la Revolución Bolivariana.

Asimismo, Maduro ordenó que se reduzca el número de autorizaciones para funcionarios estadounidenses en la embajada de ese país en Caracas.

Los estadounidenses “tienen 100 funcionarios, nosotros tenemos 17 (en Washington). ¡Términos de igualdad entre los estados!”, proclamó Maduro.

Según él, estas acciones buscan “poner límites y regularizar las relaciones con Estados Unidos para evitar la conspiración, en la que el gobierno norteamericano ha participado con el fin de salir por vías inconstitucionales del presidente Maduro”.

“Presidente Obama, su gobierno está financiando y apoyando a las organizaciones políticas que desconocen la Constitución de Venezuela y al gobierno legítimo. Usted los apoya con nombre y apellido”, dijo Maduro.

Horas después, la canciller venezolana Delcy Rodríguez anunció que ya ha sido enviada una nota a la misión diplomática de Estados Unidos en Venezuela notificando las medidas, que entrarán en vigor “una vez sean publicadas en la Gaceta Oficial”.

.

BBC Mundo

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529