Visión Global

Venezuela se jugará el boleto mañana en Santiago

Venezuela se jugará el boleto mañana en Santiago


.

“El que diga que Brasil la tiene fácil, no sabe nada de la Copa, no ha visto nada. Han pasado dos fechas en todos los grupos y no hay ninguna selección clasificada, ninguna que haya sacado una diferencia notoria sobre el resto. El partido estará para los dos, ellos tienen una baja y también una nosotros”, así de tajante fue Luis Manuel Seijas al analizar cómo quedó el panorama de la Vinotinto tras su derrota del jueves (1-0) ante Perú.

Venezuela se jugará el boleto mañana en Santiago, frente a una canarinha que no podrá contar con Neymar, por sanción; mientras que en el bando criollo el ausente será Fernando Amorebieta, después de ver una cartulina roja en Valparaiso.

Los resultados de miércoles y jueves dejaron todo parejito en el Grupo C de la Copa América Chile 2015.

Las selecciones de Brasil, Perú, Venezuela y Colombia están igualadas con tres puntos. Hoy las dos primeras tienen ventaja por los goles marcados, y la Vinotinto es tercera por haber superado al equipo colombiano en el partido de arranque.

Sin embargo, se puede decir que las cuatro gozan de las mismas posibilidades de clasificación.

El domingo, Colombia chocará con Perú en Temuco. Conociendo ya ese resultado, se enfrentarán Brasil y Venezuela. Para cualquiera de las cuatro, ganar significar también clasificar sin importar ningún otro marcador.

Pero un empate puede bastar o hasta con una derrota apretada quizás llegue el ansiado boleto. Las cuentas se irán aclarando conforme pasen las próximas horas y los grupos A y B hayan quedado definidos.

“Todavía no se ha perdido nada y a Brasil podemos ganarle”, apuntó Gabriel Cichero luego del revés ante Perú. Y es que los venezolanos prefieren mantenerse enfocados en lo que puedan definir por cuenta propia, y no estar con la calculadora en la mano. Por eso apuntan a sumar ante la canarinha.

“Las posibilidades están 50-50, ellos no van a tener a su figura principal que es Neymar, pero en su plantel cuentan con jugadores que lo pueden suplir, tienen a otros como Douglas Costa, William, Firmiño… son un grupo amplio, Dunga sabrá a quién poner”, resaltó Salomón Rondón, y advirtió de una vez: “Para ganarnos van a tener que sudar sangre, no se les va a hacer fácil con nosotros”.

Por su parte, el capitán Juan Arango prometió que pese al desgaste de los dos primeros partidos, él y sus compañeros mantendrán la misma actitud que les llevó a la victoria ante Colombia y a guapearle a Perú en inferioridad numérica.

“Va a ser difícil, complicado, se puede ganar, perder o empatar, pero lo que no es negociable es la entrega y el equipo saldrá a dar el cien por cien, vamos a buscar los tres puntos y que sea lo que Dios quiera”, compartió el “18” vinotinto.

Si el domingo a primera hora hay un ganador entre Colombia y Perú, las dos selecciones del segundo turno podrán dar por bueno un empate. De lo contrario, sería un duelo a muerte, con la posibilidad latente de que alguna de las dos quede fuera y Brasil tiene ventaja en caso de paridad, por el total de goles marcados.

¡Ojo! También es ventaja para la canarinha tener un día más de descanso, ya que jugó el miércoles, pero la baja de Neymar pesa y mucho cuando se revisan los números. Por otro lado, los dos precedentes oficiales más recientes (2009 y 2011) llaman al entusiasmo, pues Brasil no pudo superar a Venezuela, ambos partidos terminaron en empate sin goles.

.

Juan Sifontes Sousa / ÚN

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529