Visión Global

Venezuela se trae 9 medallas de las Olimpiadas Juveniles (Fotos)

Venezuela se trae 9 medallas de las Olimpiadas Juveniles (Fotos)


.

El más destacado de los atletas criollos fue Carlos Claverie, quien se colgó dos platas y un bronce

.

Nanjing fue el escenario para la II edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, donde los atletas venezolanos se hicieron presente con su talento dejaron el nombre del país bien en alto.

Los atletas rompieron con las expectativas en esta segunda edición de este tipo de evento, no sólo al tener en Nanjing la presencia de 59 atletas en 28 disciplinas sino al traerse a Venezuela una medalla de oro, seis de plata y dos de bronces, muy por encima de lo logrado hace cuatro años en Singapur 2010.

El la primera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, se fueron a representar a Venezuela 21 atletas en 9 disciplinas y hubo una cosecha de dos medallas de plata y cuatros de bronce.

.

Orgullo patrio

El sueño de 59 atletas era uno solo, lograr llegar al podio olímpico y de esta forma consagrarse como los mejores en su disciplina.

Venezuela alzó su bandera de la mano de Robeylis Peinado, quien se encargó de portar el tricolor nacional, entregado en sus manos por el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

“La sangre que corre por nuestras venas es la sangre de los libertadores de América y ustedes deben llevarla y cada vez que escuchen ese ‘Gloria al bravo pueblo’, cada vez que vean esa bandera, sientan la inspración suficiente para traer el oro a Venezuela que es el gran regalo de ustedes: traer la victoria a Venezuela”, dijo desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

 .

Colchones

La villa olímpica de la ciudad de Nanjing albergó a los atletas venezolanos quienes disfrutaron de su estadía en el lugar

.

Colchones

El primero en dar la campanada fue el nadador olímpico Carlos Claverie. Él se colgó el bronce en los 100 metros pecho para que posteriormente lograr plata en 50 y 200 mts en el misma estilo, siendo el único atleta venezolano en traer al país tres medallas de una cita olímpica.

.

Colchones

La Judoca Elvismar Rodríguez, también dio su aporte. Se adueñó del bronce en la categoría -78 kilogramos.

.

Colchones

La abaderada, Robielys Peinado, también hizo lo suyo al obtener medalla de plata en en la final del salto con garrocha al terminar con una marca de 4.10 metros

.

Colchones

María Simancas fue la primera criolla en lograr la dorada en Nanjing al obtener el primer lugar en el relevo del 8×100 mixto internacional.

.

Colchones

El criollo Anthony Montero, se colgó la medalla de plata en la disciplina de lucha libre.

.

Colchones

 Las Vinotinto sub15, marcaron historia al ser la primera representación de un deporte en conjunto que trae a Venezuela una medalla  olímpica. Las criollas se colgaron la plata.

.

Colchones

y por último y no menos importante fue la actuación de la dupla criolla en voleibol de playa, conformada por por  José “Tigrito” Gómez y Rolando “Peter” Hernández quienes obtuvieron medalla de plata, quedando entre las cinco mejores selecciones de su especialidad en estas olímpiadas.

.

Colchones

 

El Ministro de DeporteAntonio “El Potro” Alvarez resaltó que se han “superado la actuación de la edición anterior, celebrada en Singapur, donde muchas de las disciplinas efectuadas en esa oportunidad fueron por invitación, a diferencia de Nanjing que se ganaron sus cupos en clasificatorio”.

“Venezuela se siente orgullosa de estos jóvenes, nuestros muchachos son protagonistas de un evento multidisciplinario de un alto nivel competitivo, a estos juegos vinieron los mejores del mundo, vino nuestra Generación de Oro”, indicó.

El reconocimiento de igual forma para todos los atletas que estuvieron en la cita olímpica y a todos los que obtuvieron diploma para el país, grandes son las metas de estos jovenes que esperan participar en las Olímpiadas de Río 2016.

.

Lesly Pérez / Últimas Noticias

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529