Visión Global

Venezuela selló el Referendo Revocatorio, dijo Capriles desde Nueva Esparta

Venezuela selló el Referendo Revocatorio, dijo Capriles desde Nueva Esparta


El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, dijo que las trabas impuestas por el CNE son delitos que no prescriben y recordó que inclusive con la carta democrática, el pueblo lo que quiere es participar y expresarse.

El Gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, al igual que diputados de la Asamblea Nacional (AN), recorrieron este viernes las localidades del estado Nueva Esparta donde se ubicaron los puntos de validación de firmas para el Referendo Revocatorio, y junto a los neoespartanos, celebraron que a las 11 de la mañana se logró cumplir la meta del 1% de firmas validadas, aún con un proceso marcado por el retraso.

A esa hora la MUD contabilizó tres mil 450 firmas, pero advirtió que la presencia de firmantes se mantendría hasta el final, pues la siguiente meta es sumar al menos un 20% más de firmas.

Asimismo, Capriles Radonski culminó su gira en la ciudad capital La Asunción, sede del CNE insular, donde se presentó a la una de la tarde, y en tarima afirmó que desde Nueva Esparta se selló el Referendo Revocatorio contra el Presidente Nicolás Maduro, al igual que hace 195 años se selló en Carabobo la libertad de Venezuela.

De igual forma, el dirigente político rechazó que habiendo registrado Nueva Esparta 36 mil firmas, se hubiesen colocado solo cinco máquinas de validación, “y eso que este Gobierno se dijo participativo y protagónico, ahora no les gusta la participación, pero tendrán que enfrentarlo porque el pueblo así lo pidió, esa es la regla y la defenderemos porque así lo señala la Constitución”.

Advirtió a los funcionarios que las situaciones que se dieron en Nueva Esparta frente a la validación de firmas, la historia y los neoespartanos se la cobrarán, pues fueron fuertes humillaciones durante cuatro días, pero además afirmó que tienen consecuencias administrativas y penal, porque son delitos de lesa humanidad que no prescriben.

“Ahora tenemos que prepararnos para la próxima meta que es la manifestación de voluntades que significa más de 4 millones de venezolanos o el 20% para activar finalmente el Referendo Revocatorio, y eso es este año, porque  es una opción para el pueblo pero una obligación del gobierno pues por encima de la constitución no hay ningún poder”, señaló Capriles.

También se refirió a la reunión de la OEA, señalando que lo importante a rescatar de allí es que la carta democrática significa la obligatoriedad de cumplir la Constitución, “no se hagan la expectativa que la Carta va a cambiar la situación, finalmente lo que se quiere de las instancias internacionales es que se pronuncien a favor del respeto a la Constitución, a favor del respeto a los derechos del pueblo venezolano y que nos permitan tener un Referendo Revocatorio, porque la solución de nuestros problemas está en manos del pueblo, y el pueblo tiene que decidir y expresarse”.

Finalmente, Capriles dijo que con Margarita siempre tiene un gran compromiso, y como devoto de la Virgen del Valle, agradeció la fuerza y voluntad demostrada por los neoespartanos para aguardar tantas largas horas en este proceso de validación de firmas.

El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529